Ediciones UNL presenta “Historia de Reconquista”

El sello editorial de la UNL presentará el próximo 16 de mayo el libro “Historia de Reconquista”, de Manuel Roselli.  La cita será en el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda.

El próximo martes 16 de mayo se presentará el libro “Historia de Reconquista”, de Manuel Roselli. Editado por Ediciones UNL, el sello editorial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el ejemplar recorre los avances, los intereses, los derechos, las inclusiones y las amenazas que se requirieron para desarrollar una comunidad, organizarla y orientar su futuro.

La cita será a las 18 hs en el Hall Central del Centro Universitario Reconquista – Avellaneda (Mitre 461, Reconquista). La presentación de la obra estará a cargo de Miguel Irigoyen, Rector de la UNL, Eduardo Baroni, Director del Centro Universitario Reconquista – Avellaneda, Gustavo Menéndez, Secretario de Extensión Universitaria de la UNL, y Enrique Vallejos, Intendente de la ciudad de Reconquista. En esta oportunidad, además, las autoridades serán acompañados por familiares del reconocido historiador Manuel Roselli, autor de libro.

Sobre el autor

Manuel Roselli fue un historiador nacido en Reconquista el 19 de octubre de 1900. Miembro de Número de la Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe, eligió el norte santafesino para construir el escenario de sus obras.

Fundó y presidió la Junta de Historia del Litoral Norte de Santa Fe «Dr. Manuel M. Cervera», al mismo tiempo que fue miembro de las juntas de Historia Eclesiástica Argentina (Buenos Aires), Historia de Goya (Corrientes) y Diamantina de Hisória (Entre Ríos).

Fue docente en la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi, Escuela de Artes y Oficios y Escuela Nacional de Comercio. De su trabajo nacieron varias publicaciones entre las que se destacan Colonización de Reconquista y sus aledaños, La Estrella de Italia, Un sembrador de luz en la espesura, Un héroe anónimo del Evangelio, Un caballero cristiano, La ruta de los Océanos y Desde el Rey hasta el Paralelo 28.




Más Información

Enrique Estévez: «Cuando cargamos combustible le estamos pagando el colectivo a los porteños»

22 octubre, 2019

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Enrique Estévez, se lamentó de la falta de federalismo por parte de los gobiernos nacionales actual y anterior, y dijo que «para que el país salga adelante» se necesita «de la fuerza del interior productivo». «Cuando cargamos combustible, no solo estamos poniendo en marcha nuestro vehículo, sino también el transporte público de Capital Federal y el área metropolitana», contó Estévez, y se mostró preocupado con el proyecto de Ley de presupuesto 2020 donde no se observa asignación de recursos destinados al transporte público del interior del país. En ese sentido, el referente Seguir Leyendo

Massalin cierra su complejo industrial en Corrientes y despide a 220 empleados

22 octubre, 2019

La dueña de la marca de cigarrillos Marlboro operaba allí desde hace 65 años. La firma, afiliada a Philip Morris Internacional, relocalizará a unas 30 personas en la planta de Merlo. La compañía tabacalera Massalin Particulares cerrará su planta de fabricación de cigarrillos ubicada en la localidad de Goya, provincia de Corrientes. Parte de las actividades que se realizaban allí se trasladarán al complejo que poseen en Rosario de Lerma, Provincia de Salta. Con esta decisión, la firma afiliada a Philip Morris Internacional, desvinculará a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de Seguir Leyendo

Autorizan a tres empresas a ingresar al mercado eléctrico como grandes generadores

22 octubre, 2019

El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agentes generadores en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a Pampa Energía, Secco Renovar y a Energía de las Tunas, mediante las disposiciones 66, 67 y 68/2019 de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico publicadas en el Boletín Oficial. En el caso de Pampa Energía, se trata de su nueva turbina de vapor con una potencia de 180 megavatios, parte integrante de la Central Térmica Genelba, ubicada en el partido bonaerense de Marcos Paz. La turbina de vapor se conecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 132 kilovoltios de la Estación Seguir Leyendo