Ediciones UNL presenta “Historia de Reconquista”

El sello editorial de la UNL presentará el próximo 16 de mayo el libro “Historia de Reconquista”, de Manuel Roselli.  La cita será en el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda.

El próximo martes 16 de mayo se presentará el libro “Historia de Reconquista”, de Manuel Roselli. Editado por Ediciones UNL, el sello editorial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el ejemplar recorre los avances, los intereses, los derechos, las inclusiones y las amenazas que se requirieron para desarrollar una comunidad, organizarla y orientar su futuro.

La cita será a las 18 hs en el Hall Central del Centro Universitario Reconquista – Avellaneda (Mitre 461, Reconquista). La presentación de la obra estará a cargo de Miguel Irigoyen, Rector de la UNL, Eduardo Baroni, Director del Centro Universitario Reconquista – Avellaneda, Gustavo Menéndez, Secretario de Extensión Universitaria de la UNL, y Enrique Vallejos, Intendente de la ciudad de Reconquista. En esta oportunidad, además, las autoridades serán acompañados por familiares del reconocido historiador Manuel Roselli, autor de libro.

Sobre el autor

Manuel Roselli fue un historiador nacido en Reconquista el 19 de octubre de 1900. Miembro de Número de la Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe, eligió el norte santafesino para construir el escenario de sus obras.

Fundó y presidió la Junta de Historia del Litoral Norte de Santa Fe «Dr. Manuel M. Cervera», al mismo tiempo que fue miembro de las juntas de Historia Eclesiástica Argentina (Buenos Aires), Historia de Goya (Corrientes) y Diamantina de Hisória (Entre Ríos).

Fue docente en la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi, Escuela de Artes y Oficios y Escuela Nacional de Comercio. De su trabajo nacieron varias publicaciones entre las que se destacan Colonización de Reconquista y sus aledaños, La Estrella de Italia, Un sembrador de luz en la espesura, Un héroe anónimo del Evangelio, Un caballero cristiano, La ruta de los Océanos y Desde el Rey hasta el Paralelo 28.