Plan del Norte: se conocieron las ofertas para la construcción de redes de media y baja tensión en el departamento Vera

Las líneas unen las localidades de Intiyaco y Tartagal, y los parajes El Cerrito y Kilómetro 12. Los recursos provienen del Fondo de Electrificación Rural y el presupuesto total supera los 14 millones de pesos.

El gobierno de la provincia abrió los sobres con las ofertas para la construcción de redes eléctricas de media y baja tensión en el departamento Vera. Las obras, que se enmarcan en el Plan del Norte, cuentan con un presupuesto total que supera los 14 millones de pesos y beneficiarán a los habitantes de las localidades Intiyaco y Tartagal, y los Parajes El Cerrito y Kilómetro 12.

El acto, que se desarrolló este miércoles en la municipalidad de Vera, estuvo encabezado por el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el vicepresidente del directorio la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Fabián Bastía; y el intendente local, Reynaldo Fabbroni.

Rojas explicó que “el año pasado, en el marco del Plan del Norte, se destinó más del 50% del presupuesto del Fondo de Electrificación Rural para los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio. Esto tiene que ver con la mirada que el gobernador Miguel Lifschitz ha puesto en el norte santafesino, donde una de las necesidades es la infraestructura eléctrica, a la que se comenzó a dar respuesta”, sostuvo.

El coordinador señaló que “gracias al trabajo de las distintas agencias y la regional de la EPE se están cubriendo diferentes demandas que no son nuevas, sino que datan de años”. Puntualmente sobre el departamento Vera, indicó que “se está trabajando en un relevamiento completo de todas las necesidades para cubrirlas a través del Fondo, lo que nos permitirá dejar en claro cuáles son las prioridades y establecer un cronograma de obras hasta el año 2019, el cual iremos acordando con las autoridades locales, los productores de la zona y el senador departamental, de manera de ir dando una mayor previsibilidad sobre las obras”.

A continuación, Bastía señaló que “son las primeras dos licitaciones del Fondo de Electrificación Rural para el departamento Vera” y que “a partir de esta gestión se empieza a estructurar el funcionamiento del mismo y su vinculación con el Plan del Norte”. 

“En cuanto a las obras, la primera implica 23 kilómetros de líneas de remodelación para Intiyaco-Tartagal, con un monto cercano a los 11 millones de pesos; mientras que en el caso de los parajes El Cerrito y Kilómetros 12, el presupuesto es mayor a los 3 millones, para la remodelación de la red de media y bajo tensión”, explicó el referente de la EPE.

Por último, el intendente de Vera definió el acontecimiento como “muy importante para nuestra ciudad y nuestro departamento, con la licitación de dos importantes obras de electrificación de la zona rural, que suele tener la problemática de los caminos de calzada natural y es la que más sufre las inclemencias del tiempo”.

LAS OFERTAS
Para la remodelación de la red de baja tensión y media tensión en El Cerrito y Kilómetro 12, se presentó un sobre de la firma Proemo Ingeniería S.R.L., con una cotización de $ 3.081.000 más IVA.

En tanto, para la la remodelación de la línea aérea de media tensión de 13,2KV entre Intiyaco y Tartagal, la empresa Proyección Electroluz S.R.L. cotizó por la suma de $13.164.370 más IVA.

PRESENTES
Del acto participaron también el director vocal de la EPE, Daniel Rossi; el jefe de la sucursal Reconquista de la empresa, José Luis Oviedo; el presidente comunal de Toba, Hernán Niemiz; y el presidente comunal de Intiyaco, Walter Villalba.




Más Información

Un nuevo capítulo de la Novela Vicentin: «Amigos son los amigos»

26 enero, 2020

Con un clima subtropical y húmedo, y con el mes de marzo como el más lluvioso, se muestra el municipio de Avellaneda en el departamento de General Obligado al noreste de la provincia de Santa Fe. En una superficie de 937 km2 viven 23.341 habitantes, pero no siempre fue así.El 18 de enero de 1879 pertenecía al Territorio Nacional del Chaco y el presidente Nicolás Avellaneda sancionó la ley 817 a favor de inmigrantes que quisieran poblar la zona. Allí llegaron italianos del Friuli y otros de Trento.Uno de esos italianos tuvo un almacén de ramos generales; fueron los primeros Seguir Leyendo

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo