Inauguraron 100 metros de iluminación pública

Una de las obras más anheladas por los vecinos de barrio Norte de Reconquista, en la noche de este martes 22 de mayo, se hizo realidad. Pasadas las 19 hs. el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, junto al secretario de Hábitat y Obras Públicas, Lucas Lamas, acompañados por los vecinos,  encendieron las luces del alumbrado público de calle Colón, entre Olessio y 25 de Mayo.

Durante el acto, María Oliva, presidenta de la Vecinal agradeció a los vecinos por «el esfuerzo en concretar la obra», que comprende 5 luminarias de sodio de 150 wats cada una, con base en columnas construidas en el Obrador Municipal.
 
TRANQUILIDAD
 
Por su parte, el Intendente destacó que «este tipo de iluminación tiene múltiples beneficios para el barrio, que ahora tiene mayor proyección lumínica, lo que permite crear entornos más seguros y la posibilidad del uso del espacio público mejora la convivencia». 
 
También, agradeció y felicitó a los vecinos, a la Vecinal como así también al equipo del Departamento Eléctrico del Municipio, remarcando que la obra se hizo con el aporte de materiales de los frentistas y la mano de obra municipal. «Todos, trabajando en conjunto, logramos que esto se pueda concretar, significando un gran solución para los vecinos de nuestra ciudad”.
 
«Sabemos que la iluminación siempre trae una tranquilidad. Es una obra importante ya que cambia la realidad de este barrio, y la intención es mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindando además más seguridad. La seguridad es un fenómeno muy complejo y la iluminación es un elemento importante por el que estamos trabajando fuertemente”, señaló el Intendente.
 
Por último, Vallejos señaló que «las obras públicas deben tener un sentido social, generar oportunidades de desarrollo, favorecer la seguridad y bienestar de cada ciudadano». 
 
Del acto de inauguración participaron vecinos, representantes organizaciones, periodistas; como así también los secretarios de Desarrollo Social, Roberto Lorenzini; el de Hacienda y finanzas, Ignacio Correa; Guillermo Buyatti, de Vivienda; los concejales Gustavo López y Francisco Sellarés, entre otros.




Más Información

La Liga de Biocombustibles alertó por crisis del sector: cierres, quiebras y 3.000 despidos

28 enero, 2020

Los productores solicitaron una audiencia con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Denuncian que plantas e ingenios «totalmente paralizados». Las provincias y las empresas productoras de biocombustibles que integran la Liga Bionenergética aseguraron que «la crisis del sector se agudiza» y ante el «alerta por posibles despidos» en la industria solicitaron una audiencia con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. «Si se sigue así, las cesantías y despidos serán las consecuencias previsibles y lamentablemente ineludibles», expresó la Liga esta tarde mediante un comunicado en el que reseñaron que 2019 dejó «empresas cerradas, otras en convocatoria de acreedores, más Seguir Leyendo

Un turista falleció tras ingerir «el hongo de la muerte» en Calamuchita

28 enero, 2020

La víctima, oriunda de Río Cuarto, fue identificada como Iván Tarasconi. Según fuentes médicas, sufrió una «insuficiencia hepática fulminante» Un hombre de 36 años murió a causa de una insuficiencia hepática tras haber comido hongos silvestres que él mismo juntó del suelo en Santa Rosa de Calamuchita, donde estaba de vacaciones, según informaron fuentes médicas. Había sido internado en el Sanatorio Allende Nueva Córdoba. El paciente, oriundo de Río Cuarto, fue identificado como Iván Tarasconi, quien ingirió la especie Amanita Phalloides, que le «produjo una insuficiencia hepática fulminante», aseguró el doctor Mario Sorbera del sanatorio, y agregó: «Provoca una mortalidad Seguir Leyendo

Mauricio Macri fue elegido presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

28 enero, 2020

El expresidente fue elegido por el directorio de FIFA para presidir la organización creada en 2018. En febrero, el exmandatario retomará su carrera política deportiva. El expresidente Mauricio Macri, retomará su carrera en el mundo del fútbol tras ser elegido por el directorio de la Fundación FIFA como su próximo presidente ejecutivo. Macri realizará sus tareas ad honorem y su actividad comenzará en febrero. De modalidad part-time, su desempeño en la organización benéfica que se creó en 2018, le permitirá continuar con su actividad política en el país. La buena relación del expresidente con las autoridades de la FIFA, sobre Seguir Leyendo