Se realizó una Cámara Gesell a una menor abusada por su padre por 9 años

El Fiscal Rodrigo González habló en el programa radial “La Grieta (FM 94.5 Central)” sobre el caso donde una adolescente de 16 años denuncia ser víctima de violaciones de su padre desde que tenía 7 años. AUDIO.

Un hombre de Puerto Reconquista está detenido desde enero por abusar sexualmente a su hija biológica desde que tenía 7 años. Actualmente la menor tiene 16 años y declaró mediante Cámara Gesell.

“Se trata de una denuncia del mes de enero donde la víctima relata que era víctima de abusos sexuales por parte de su padre desde que tenía aproximadamente 7 años”, comenzó explicando el Fiscal luego de la realización de la Cámara Gesell que se llevó a cabo en la mañana del lunes en el Ministerio Público de la Acusación.

“La joven declaró, confirmando los dichos tanto en sede policial como en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y hoy en la Cámara Gesell en presencia del Juez y el defensor del imputado por lo que entiendo que la investigación de la fiscalía ha sido positiva porque la joven ha sido clara y precisa con su declaración”, siguió.

En los casos donde la víctima tiene 16 años se analiza puntualmente si es necesaria la realización de una Cámara Gesell o si se lo hace en una audiencia sin la presencia del imputado. En este caso puntual se realizó la Cámara Gesell porque la menor relató “hechos muy fuertes”.

La víctima ya había sido retirada de su domicilio y trasladada a un hogar y fue allí donde se detectan los problemas y es la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia la que realiza la denuncia a la fiscalía y se comienza con la investigación.

Desde el momento en que se la llevó al hogar está con tratamiento psicológico.

“Pese a que su padre está en Prisión Preventiva, ella no ha vuelto a su casa”, explicó González y agregó que “sigue en el hogar”.

En dos días más vence el plazo de prisión preventiva. El Fiscal pedirá que siga tras las rejas por algunos días más mientras se termina de armar la acusación para elevar la causa a Juicio Oral.

El penalista Andrés Ghío es el defensor del imputado.