Gregoret recorrió la zona más comprometida de la Cuña Boscosa

El diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret recorrió esta semana la Cuña Boscosa santafesina, donde pudo interiorizarse de la situación por la que pasan pobladores de esa región, reuniéndose con autoridades comunales y tomando contacto con funcionarios provinciales para solicitarles acciones referidas a la evacuación, control de los caminos y evaluación del normal funcionamiento de las comunidades dentro de un cuadro de emergencia.

El día viernes 26 de mayo, por disposición del Secretario de Protección Civil, Dr. Marcos Escajadillo, ante la situación de Alerta Meteorológico para el norte provincial por probabilidad de lluvias y tormentas intensas, personal de esta Secretaría se hizo presente en la localidad de Intiyaco, Departamento Vera, para realizar una evaluación de la situación en parajes de difícil acceso debido a la intransitabilidad de los caminos.

El legislador informó a las autoridades provinciales del estado en que se encontraban los caminos, muchos de ellos de calzada natural casi intransitables.

Es importante remarcar que la ruta provincial N° 3 desde Intiyaco hacia Los Amores (tramo de tierra), se encuentra accesible solo con tractores o vehículos Unimog, no observando ni entrada ni salida de otros vehículos hasta el mediodía del día sábado 27.

En tal sentido el legislador expresó: “Durante la mañana del viernes 26, tomamos conocimiento que los maestros que ejercen su profesión en Cañada Ombú, paraje Los Tábanos y Golondrina, abonan la suma de 1.500 pesos para que un tractor con acoplado los ingrese desde Intiyaco hacia sus lugares de trabajo los días lunes, y el trayecto inverso los días viernes”.

Lo cual provoco que el Secretario de Protección Civil diera instrucciones para que a partir de la fecha, el organismo a su cargo abone el importe de ese traslado las veces que sea necesario realizarlo.

Más adelante Gregoret manifestó: “Nos ponemos en contacto con el Presidente Comunal de Cañada Ombú, señor Armando Quintana para informarle dicha medida, ya que el tractor pertenece a esa Comuna y el dinero que se cobra es por consumo de combustible. El pago se realizará contra prestación y factura a nombre de Protección Civil”.

El legislador Gregoret informó además que el presidente comunal de Cañada Ombú, señor Armando Quintana, accedió al acuerdo, pero informó que el tractor tiene problemas de motor, que podrá trasladar al personal de Educación el día sábado 27 hacia Intiyaco.

El Diputado Provincial sostuvo: “El personal de Protección Civil aguardó la llegada en Intiyaco, donde mantuvo una reunión con los docentes, informándoles que a partir de la fecha no deben abonar los viajes y que además se los proveerá de capas para lluvia y botas”.

Gregoret comentó: “A las 8 de la mañana del día sábado el tractor con acoplado recogió a los maestros de Cañada Ombú, Los Tábanos y Golondrina llevándolos hasta la mencionada localidad, once maestros que pese a la dura situación agradecieron esta medida que no constituye una solución, pero resulta un alivio para poder realizar su loable tarea, posteriormente fueron trasladados a sus domicilios particulares en vehículos de protección civil”.

Finalmente el diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret sentencio: “Agradezco a las autoridades provinciales por el trabajo que están haciendo, al propio gobernador con quien me he comunicado vía mensajes telefónicos, pese a estar recuperándose de una intervención quirúrgica, nos dio todas las respuestas posibles, siempre intentamos pararnos entre las necesidades de la gente y las soluciones a esos requerimientos”.

Más Información

Galdeano: “el Frente Progresista debería sumar a Cambiemos”

17 octubre, 2018

El Presidente de la UCR en Santa Fe pasó por La Grieta y dejó varias definiciones políticas. Cambiemos comete “errores” y el kirchnerismo era una “matriz de corrupción”; el Frente Progresista debería “sumar a Cambiemos” en la provincia; son algunas de las frases de Julián Galdeano. Comparte la Noticia