Reunión de la red de responsables y facilitadores ambientales en Reconquista

Este lunes, en Reconquista, se llevará a cabo una nueva reunión de la Red de Responsables y Facilitadores Ambientales. La actividad será preparatoria para la primera sesión del Consejo Provincial de Medio Ambiente.

La reunión se realizará desde las 10.30 en el Centro Cívico de la Región 1, Nodo Reconquista. En ese marco, el director provincial de Cambio Climático, Eduardo Roude, brindará una charla informativa sobre Cambio Climático.

La Red de Responsables y Facilitadores Ambientales se establece en el marco de la aplicación de políticas públicas para el desarrollo sustentable local y regional y específicamente con el objetivo de mejorar la respuesta de las autoridades tanto locales como provinciales en lo referente al Medio Ambiente.

Este proyecto promueve la resolución de conflictos ambientales de manera tal que se atiendan las necesidades locales y regionales a través de talleres participativos con los municipios y comunas.

Las temáticas a desarrollar son propiciadas por el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia con el objetivo de coordinar acciones sobre temas estratégicos de abordaje común y por los municipios y comunas en función de sus propias realidades.