Baja Barletta, sube Cantard: Cambiemos definió lista para Santa Fe

La Casa Rosada rechazó la candidatura del ex intendente de la capital provincial. En cambio, el ex rector de la UNL y actual secretario de Políticas Universitarias será el primer candidato a diputado nacional. Lo secundará el dirigente del PRO, Luciano Laspina.

Un radical y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) encabezará la lista de diputados nacionales de Cambiemos en Santa Fe. No, no será Mario Barletta. La nómina tendrá como primer candidato al actual secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, secundado por el actual diputado macrista Luciano Laspina.

La lista se definió tras varias semanas de negociaciones, en las que terminó pesando el rechazo de la Casa Rosada a la postulación de Mario Barletta.

Fuentes del PRO confirmaron a la agencia Télam que el gobierno nacional “aceptó la propuesta” del presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, de que quien ocupe el primer puesto en la lista de diputados nacionales sea el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y actual secretario del gobierno nacional.

La candidatura de Cantard tuvo el visto bueno presidencial y Laspina ocupará el segundo puesto.

El acuerdo llegó tras un encuentro entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el propio Corral, quien llevó el nombre de Cantard tras la tacha que recibió Barletta, quien podría ocupar un lugar en el Gabinete nacional, dijeron fuentes de Cambiemos.

El acuerdo provocó resquemores tanto en sectores del PRO cuanto de la UCR santafesinos, que este martes aseguraban que aún no estaba sellado definitivamente el entendimiento en todos sus términos.

“Lo que está claro es que la lista la encabeza un radical, pero de ahí para abajo todavía está en discusión”, dijo el presidente del radicalismo local, Julián Galdeano.

Por otra parte, se informó que el jefe de Gabinete le pidió al concejal radical rosarino y ex candidato a vicegobernador de Miguel Del Sel, Jorge Boasso, que decline su candidatura por medio de una lista propia.

En tanto, en el tercer lugar de la nómina de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos en Santa Fe se baraja que figure la dirigente Lucila Lehmann, del Espacio Carrió.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo