Baja Barletta, sube Cantard: Cambiemos definió lista para Santa Fe

La Casa Rosada rechazó la candidatura del ex intendente de la capital provincial. En cambio, el ex rector de la UNL y actual secretario de Políticas Universitarias será el primer candidato a diputado nacional. Lo secundará el dirigente del PRO, Luciano Laspina.

Un radical y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) encabezará la lista de diputados nacionales de Cambiemos en Santa Fe. No, no será Mario Barletta. La nómina tendrá como primer candidato al actual secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, secundado por el actual diputado macrista Luciano Laspina.

La lista se definió tras varias semanas de negociaciones, en las que terminó pesando el rechazo de la Casa Rosada a la postulación de Mario Barletta.

Fuentes del PRO confirmaron a la agencia Télam que el gobierno nacional «aceptó la propuesta» del presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, de que quien ocupe el primer puesto en la lista de diputados nacionales sea el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y actual secretario del gobierno nacional.

La candidatura de Cantard tuvo el visto bueno presidencial y Laspina ocupará el segundo puesto.

El acuerdo llegó tras un encuentro entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el propio Corral, quien llevó el nombre de Cantard tras la tacha que recibió Barletta, quien podría ocupar un lugar en el Gabinete nacional, dijeron fuentes de Cambiemos.

El acuerdo provocó resquemores tanto en sectores del PRO cuanto de la UCR santafesinos, que este martes aseguraban que aún no estaba sellado definitivamente el entendimiento en todos sus términos.

“Lo que está claro es que la lista la encabeza un radical, pero de ahí para abajo todavía está en discusión”, dijo el presidente del radicalismo local, Julián Galdeano.

Por otra parte, se informó que el jefe de Gabinete le pidió al concejal radical rosarino y ex candidato a vicegobernador de Miguel Del Sel, Jorge Boasso, que decline su candidatura por medio de una lista propia.

En tanto, en el tercer lugar de la nómina de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos en Santa Fe se baraja que figure la dirigente Lucila Lehmann, del Espacio Carrió.




Más Información

Lifschitz muy duro con Perotti: «está como si todos debieran rendirle pleitesía»

17 noviembre, 2019

Miguel Lifschitz dice que el déficit provincial no es de 19.000 millones cono señala el peronismo sino de 10.000. Asegura que no se hizo una sola licitación tras el pedido de Perotti y que no pasaron personal a planta. «Hay 7.000 empleados menos que cuando asumí, por eso tengo paros por todos lados», insistió. Hace unas semanas Miguel Lifschitz entró a un aula de primaria en Piñero, a 15 kilómetros de Rosario, para conversar con chicos de ocho años, una rutina que dice cultivar desde sus tiempos de intendente de Rosario. Uno de los chicos, desde el fondo, le dijo: Seguir Leyendo

Volverán los próceres a los billetes en el gobierno de Fernández

17 noviembre, 2019

El presidente electo Alberto Fernández adelantó que podría repatriar a los próceres y volverlos a los billetes. Mauricio Macri hizo una modificación en el papel moneda y sacó nuevos ejemplares con animales autóctonos. Federico Sturzenegger, durante su conducción en el Banco Central, planteó un cambio de criterio para ilustrar los billetes y cortó con la tradición exclusiva que estuvieran los próceres de la época independentista y, posteriormente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas. Aunque adelanto que tiene «otras prioridades antes». También hizo referencia a que podrían sumar a otras personalidades que hicieron grande al país y que Seguir Leyendo

Cayó el puente que une Avellaneda con La Sarita

17 noviembre, 2019

El gobierno de Avellaneda informó la clausura del camino tras la caída de un camión. El tránsito pesado por ese puente ya estaba restringido por Vialidad Provincial pero un camionero no respetó la advertencia y cuando estaba pasando hizo colapsar el puente. Se trata de uno de los puentes ubicados en la Ruta Provincial 98S que une el distrito de Avellaneda con la comuna de La Sarita. Las autoridades solicitan a la población «circular por vías alternativas». Comparte la Noticia