Baja Barletta, sube Cantard: Cambiemos definió lista para Santa Fe

La Casa Rosada rechazó la candidatura del ex intendente de la capital provincial. En cambio, el ex rector de la UNL y actual secretario de Políticas Universitarias será el primer candidato a diputado nacional. Lo secundará el dirigente del PRO, Luciano Laspina.

Un radical y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) encabezará la lista de diputados nacionales de Cambiemos en Santa Fe. No, no será Mario Barletta. La nómina tendrá como primer candidato al actual secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, secundado por el actual diputado macrista Luciano Laspina.

La lista se definió tras varias semanas de negociaciones, en las que terminó pesando el rechazo de la Casa Rosada a la postulación de Mario Barletta.

Fuentes del PRO confirmaron a la agencia Télam que el gobierno nacional “aceptó la propuesta” del presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, de que quien ocupe el primer puesto en la lista de diputados nacionales sea el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y actual secretario del gobierno nacional.

La candidatura de Cantard tuvo el visto bueno presidencial y Laspina ocupará el segundo puesto.

El acuerdo llegó tras un encuentro entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el propio Corral, quien llevó el nombre de Cantard tras la tacha que recibió Barletta, quien podría ocupar un lugar en el Gabinete nacional, dijeron fuentes de Cambiemos.

El acuerdo provocó resquemores tanto en sectores del PRO cuanto de la UCR santafesinos, que este martes aseguraban que aún no estaba sellado definitivamente el entendimiento en todos sus términos.

“Lo que está claro es que la lista la encabeza un radical, pero de ahí para abajo todavía está en discusión”, dijo el presidente del radicalismo local, Julián Galdeano.

Por otra parte, se informó que el jefe de Gabinete le pidió al concejal radical rosarino y ex candidato a vicegobernador de Miguel Del Sel, Jorge Boasso, que decline su candidatura por medio de una lista propia.

En tanto, en el tercer lugar de la nómina de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos en Santa Fe se baraja que figure la dirigente Lucila Lehmann, del Espacio Carrió.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo