Baja Barletta, sube Cantard: Cambiemos definió lista para Santa Fe

La Casa Rosada rechazó la candidatura del ex intendente de la capital provincial. En cambio, el ex rector de la UNL y actual secretario de Políticas Universitarias será el primer candidato a diputado nacional. Lo secundará el dirigente del PRO, Luciano Laspina.

Un radical y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) encabezará la lista de diputados nacionales de Cambiemos en Santa Fe. No, no será Mario Barletta. La nómina tendrá como primer candidato al actual secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, secundado por el actual diputado macrista Luciano Laspina.

La lista se definió tras varias semanas de negociaciones, en las que terminó pesando el rechazo de la Casa Rosada a la postulación de Mario Barletta.

Fuentes del PRO confirmaron a la agencia Télam que el gobierno nacional «aceptó la propuesta» del presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, de que quien ocupe el primer puesto en la lista de diputados nacionales sea el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y actual secretario del gobierno nacional.

La candidatura de Cantard tuvo el visto bueno presidencial y Laspina ocupará el segundo puesto.

El acuerdo llegó tras un encuentro entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el propio Corral, quien llevó el nombre de Cantard tras la tacha que recibió Barletta, quien podría ocupar un lugar en el Gabinete nacional, dijeron fuentes de Cambiemos.

El acuerdo provocó resquemores tanto en sectores del PRO cuanto de la UCR santafesinos, que este martes aseguraban que aún no estaba sellado definitivamente el entendimiento en todos sus términos.

“Lo que está claro es que la lista la encabeza un radical, pero de ahí para abajo todavía está en discusión”, dijo el presidente del radicalismo local, Julián Galdeano.

Por otra parte, se informó que el jefe de Gabinete le pidió al concejal radical rosarino y ex candidato a vicegobernador de Miguel Del Sel, Jorge Boasso, que decline su candidatura por medio de una lista propia.

En tanto, en el tercer lugar de la nómina de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos en Santa Fe se baraja que figure la dirigente Lucila Lehmann, del Espacio Carrió.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo