Baja Barletta, sube Cantard: Cambiemos definió lista para Santa Fe

La Casa Rosada rechazó la candidatura del ex intendente de la capital provincial. En cambio, el ex rector de la UNL y actual secretario de Políticas Universitarias será el primer candidato a diputado nacional. Lo secundará el dirigente del PRO, Luciano Laspina.

Un radical y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) encabezará la lista de diputados nacionales de Cambiemos en Santa Fe. No, no será Mario Barletta. La nómina tendrá como primer candidato al actual secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, secundado por el actual diputado macrista Luciano Laspina.

La lista se definió tras varias semanas de negociaciones, en las que terminó pesando el rechazo de la Casa Rosada a la postulación de Mario Barletta.

Fuentes del PRO confirmaron a la agencia Télam que el gobierno nacional «aceptó la propuesta» del presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, de que quien ocupe el primer puesto en la lista de diputados nacionales sea el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y actual secretario del gobierno nacional.

La candidatura de Cantard tuvo el visto bueno presidencial y Laspina ocupará el segundo puesto.

El acuerdo llegó tras un encuentro entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el propio Corral, quien llevó el nombre de Cantard tras la tacha que recibió Barletta, quien podría ocupar un lugar en el Gabinete nacional, dijeron fuentes de Cambiemos.

El acuerdo provocó resquemores tanto en sectores del PRO cuanto de la UCR santafesinos, que este martes aseguraban que aún no estaba sellado definitivamente el entendimiento en todos sus términos.

“Lo que está claro es que la lista la encabeza un radical, pero de ahí para abajo todavía está en discusión”, dijo el presidente del radicalismo local, Julián Galdeano.

Por otra parte, se informó que el jefe de Gabinete le pidió al concejal radical rosarino y ex candidato a vicegobernador de Miguel Del Sel, Jorge Boasso, que decline su candidatura por medio de una lista propia.

En tanto, en el tercer lugar de la nómina de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos en Santa Fe se baraja que figure la dirigente Lucila Lehmann, del Espacio Carrió.