«Yo espero que haya una lista de unidad en Reconquista»

El gobernador entiende que aún hay tiempo de convencer a los cuatro sectores políticos para llegar a un acuerdo electoral. El primer mandatario provincial le pasó la pelota a los dirigentes locales.

En este momento, a solo seis días del cierre de listas, hay cuatro sectores dispuestos a competir en las próximas elecciones dentro de la interna del Frente Progresista, Cívico y Social. A priori las posiciones parecen irreconciliables, pero Miguel Lifschitz no pierde las esperanzas.

«Yo no estoy involucrado directamente en los armados de listas, tengo ya bastantes temas de que ocuparme en la gestión de la provincia como para estar siguiendo las negociaciones en cada una de las ciudades», aclaró Lifschitz en el programa radial La Grieta (FM 94.5 Central).

Ante la decisión de los jacintos de lanzar solos una lista para las próximas elecciones, dejando afuera al socialismo, dijo que tiene «una excelente relación con «Cacho» Speranza y su sector político con el que venimos trabajando desde hace muchísimo tiempo, lo respeto y se de su trayectoria y presencia política en la ciudad de Reconquista particularmente; tengo una gran amistad con «Chacho» Marcón y siempre estamos muy en contacto por los armados políticos de la región; y con Hugo Firmán tengo una relación de amistad personal, que va más allá de la política. Nos conocemos desde hace muchos años, cuando yo todavía era intendente de Rosario, y suelo llamarlo porque algunas veces me pasa algunos temas de la ciudad y la región».

«Ojalá que podamos armar una lista única del Frente Progresista con los mejores candidatos. Creo que hay tiempo para hacerlo entre los sectores del radicalismo y el socialismo. Podemos armar una gran lista para la ciudad de Reconquista», remarcó.

De todos modos, si no hay acuerdo y deben ir a internas, espera que «el Frente Progresista presente una muy buena alternativa para la ciudad».