Comenzó la instalación de los parquímetros

El Gobierno de Reconquista, en el marco de la política de reordenamiento urbano para mejorar la fluidez vial, avanza en la instalación de parquímetros. El primero fue instalado en calle San Martín, entre General López e Iriondo.

Respecto a los mismos, la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana informó que en esta instancia la obra civil se lleva adelante en las zonas comprendidas entre calles San Martín, General López, Iturraspe y 9 de julio. «El Estacionamiento Medido, es una de las obras que se llevarán adelante en el próximo mes con el objetivo de ordenar el tránsito, en el casco histórico de la ciudad», remarcó la cartera.

Funcionamiento
“Estamos instalando los primeros parquímetros, y la idea es que en la próxima semana empiece a funcionar el sistema a modo de demostración», sostuvo Juan Curcio de la empresa Eycon, responsable de instalar los mismos.

Curcio, detalló que «se instalarán 46 parquímetros. Este sistema permite que el usuario pague el estacionamiento medido a través de una tarjeta de proximidad o teléfono celular. Los que no son de la ciudad pueden ir a un puesto de recarga y abonar por el tiempo de estacionamiento».

Con respecto a cómo funciona, explicó que «el usuario apoya la tarjeta y da el ingreso al sistema. Cuando se retira del estacionamiento, acerca nuevamente la tarjeta y sólo se le cobra el tiempo que estuvo estacionado».

Por último, Juan Curcio, presidente de Eycon S.A., subrayó que «el sistema que se utilizará en Reconquista cobra únicamente el tiempo estacionado, a diferencia de como funciona en otras ciudades».

Respuesta
Estas acciones se enmarcan en los requerimientos expresados al Gobierno municipal a través de varias reuniones de Planificación Participativa realizadas con el Centro Industrial y Comercial de Reconquista. En su momento, el presidente de la institución Guillermo Yapur, anheló «ojalá se lleve adelante muy pronto la instalación de parquímetros, porque va a permitir que el centro pueda expandirse unas cuadras más. Habrá mayor movimiento de personas en otras cuadras que habilitará la oportunidad de traer más comercios en esos sectores. Estas medidas se dan en el marco de una ciudad que está creciendo».