Zancada y Virili denunciados por intento de soborno

El ex titular de Las Gamas, Pablo Zancada, y la funcionaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvia Virili, fueron denunciados por aborígenesde Los Laureles por intentar sobornarlos para que declaren en favor de los imputados por el UnimoGate.

En las últimas horas del viernes se conoció la denuncia presentada por los abogados Andrés Ramseyer y Andrés Ghío patrocinando a tres miembros de la Comunidad Aborigen Cacique Colashi.

Pedro Amado Vázquez, Carlos Florencio Valdéz y Pedro Daniel Vázquez denunciaron a Pablo Zancada y Silvia Virili por el delito de “coacción”. Aseguran que el imputado y la funcionaria socialista ofrecieron dinero para que declaren a favor de Zancada y Fumo en el juicio que comenzaría en poco tiempo.

Los tres firmantes junto a sus abogados realizaron “formal denuncia por la posible comisión del delito de coacción y/o el delito que surgiere contra el Sr. Pablo Zancada y Silvia Virili, así como cualquier otro partícipe o responsable penal del ilícito mencionado, de acuerdo a la investigación que se realizará conforme a la denuncia que realizamos”.

En la denuncia se detallan los hechos y hacen primero referencia a la denuncia que pesa sobre el ex funcionario socialista Pablo Zancada y el contador Roberto Fumo por la compra del Unimog que actualmente está en la Cuña Boscosa pero que se compró para una comunidad aborigen que siquiera lo vio alguna vez.

Al respecto los denunciantes aseguran que “Pablo Zancada y Silvia Virili han venido más de una vez a nuestros domicilios a ofrecernos dinero a cambio de que declaremos a favor de Zancada en la causa que esta misma fiscalía investiga”.

También cuentan que “ello también ha ocurrido en la comunidad aborigen de Las Toscas, donde tanto Virili como Zancada han realizado con nuestros hermanos dichas actuaciones, tal como lo ilustran las fotografías que presentamos como pruebas”.

“Estas circunstancias hacen que presumamos la comisión de los ilícitos a los que nos referimos más arriba, por parte de las personas que individualizamos y las que puedan surgir de la investigación que necesariamente se llevará a cabo”, sigue el texto.

Como pruebas de la denuncia adjuntan una serie de publicaciones periodísticas donde se hace referencia a la causa que involucra a los imputados Zancada y Fumo y “dos fotografías donde se puede ver al Señor Zancada realizando las reuniones o charlas ofreciendo lo que más arriba detallamos”.