Balagué inaugurará obras de ampliación en escuelas de Villa Ocampo y Las Garzas

Será este lunes. La ministra también participará de la presentación del proyecto para un nuevo edificio escolar en Las Toscas y de la licitación de una secundaria en Avellaneda.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, recorrerá este lunes distintas localidades del norte provincial donde inaugurará obras y participará de la presentación de un proyecto arquitectónico y de la licitación de una secundaria.

EN VILLA OCAMPO
A las 10 horas, Balagué presidirá el acto de inauguración de las obras de rehabilitación del edificio destinado al anexo de la Escuela Secundaria Orientada N° 1619 (Sarmiento 1777) de esa localidad del departamento General Obligado.

Esta escuela surgió como anexo de la técnica 619 y al ser la única oferta de secundaria orientada pública, su matrícula fue en crecimiento. Hace tres meses se independizo el anexo, se designó un director organizador y se estableció la necesidad de conseguir nuevos espacios edilicios.

Con fondos del Ministerio de Educación, en el marco del Plan de Infraestructura provincial y por un total de $ 986.280 (en dos etapas) se procedió a realizar reparaciones varias del inmueble que antes era ocupado por un jardín de infantes.

La obra consistió en refacciones para habilitar tres aulas, área de gobierno y sanitarios; y reparaciones de pisos, muros, revoques, revestimientos, sanitario docente y generales. Este anexo también recibió aportes por $ 192.064 para la adquisición de bancos, mesas de profesores, biblioteca y pizarrones entre otros elementos para equipar la escuela.

En este acto, asimismo, se firmará un contrato de comodato con autoridades municipales para el uso de un terreno perteneciente al establecimiento educativo con destino a la creación de un centro cultural.

AULAS EN LAS GARZAS
A las 11:30, la ministra inaugurará dos aulas, galerías y el núcleo sanitario destinado a la Escuela Secundaria N° 557 de la localidad de Las Garzas, que comparte edificio con la Escuela Primaria N° 6105 “Malvinas Argentinas”. El acto tendrá lugar en el local escolar (San Martín S/N).

El sector construido -de 229 metros cuadrados- se ubica en un espacio libre dentro del predio, a continuación de las aulas sobre el extremo noreste del edificio, continuando con la tipología existente. De esta manera, la secundaria pasará a tener un espacio propio.

El monto de inversión es de $ 2.618.289 y corresponde al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

OTRAS ACTIVIDADES
La titular de la cartera educativa también participará, a las 8:30 horas en la ciudad de Las Toscas, de la presentación del proyecto arquitectónico para el nuevo edificio destinado a la Escuela Especial N° 2095 “Rufino del Fabro”. La actividad se realizará en el Complejo Cultural de la ciudad de Las Toscas (calle 13 esquina con calle 6) y estará a cargo de los arquitectos de la subsecretaría de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación.

Por último, a las 17 horas, estará en la apertura de sobres para la licitación de las obras destinadas a crear una escuela secundaria orientada en la ciudad de Avellaneda. El acto tendrá lugar en la sede del Centro Cultural (avenida San Martín 830) de esa ciudad.