El asesino de Mónica Raffin está prófugo

Así lo confirmó su pareja Andrea Adobato en el programa radial «La Grieta (FM 94.5)». «Tengo la mala sensación de que esto va camino a la impunidad», remarcó.

«Está muy mal la causa», comenzó diciendo Andrea Adobato, quien era su pareja al momento de la muerte.

«A Mónica la matan en diciembre de 2013», recordó y agregó que desde ese momento comenzó todo un largo proceso judicial porque esta causa queda «en el sistema viejo». La causa actualmente está en el juzgado de sentencia a cargo de Musse Chemes.

«Los procesos fueron demasiado extensos y los que no entendemos mucho de justicia no terminamos de comprender esa temporalidad. Sí entiendo que desde que salió del Juzgado de Instrucción hacia el Juzgado de Sentencia hubo un exceso de demora», explicó.

Respecto del hombre que conducía una Toyota Hilux a más de 150 Km/h y que atropelló desde atrás el auto de Mónica Raffín, que en la madrugada del 25 de diciembre estaba esperando que la luz del semáforo diera verde en la Ruta Nacional N° 11 y Calle San Martín de Avellaneda, Miguel Luna, está prófugo.

Adobato denunció que la causa durmió en Fiscalía «ocho meses» y que si no fuera por ella y los hermanos de Mónica la causa no se hubiera movido y habría quedado archivada.

«Desde el mes de marzo yo comencé un trabajo de mucha insistencia y seguimiento porque nos habían dicho que para antes de fin de año del año pasado íbamos a tener la sentencia. Esta es una causa que va a ir inexorablemente a la apelación porque cualquiera de las partes que no sea beneficiada va a apelar, con lo que se sigue extendiendo el proceso», agregó Adobato.

«Yo como víctima necesito comenzar a tener un acto de reparación porque la angustia no cede», siguió.

«En abril lo citan para poder emitir dictamen, el no se presenta y vuelven a hacer otra audiencia y nuevamente no se presenta. Ahí se pide la captura y ahora está formalmente como ‘prófugo’. Tengo el mal presentimiento de que este va a ser otro caso que quede impune», finalizó.