Para Sonia Alesso, «a mitad de año hay que reabrir la paritaria docente»

La secretaria general de Amsafé y Ctera dijo que todo hace prever que después de las elecciones de octubre habrá un tarifazo y una devaluación y que si eso se produce va a «afectar fuertemente el bolsillo de los trabajadores».

La secretaria general de Amsafé y Ctera, Sonia Alesso, participó hoy del acto de apertura de la Escuela Itinerante en la ciudad de Santa Fe. En ese marco, la dirigente gremial pidió que el gobierno nacional convoque la paritaria docente y también advirtió que en Santa Fe se deberá que reabrir la discusión salarial a mitad de año.

Consultada por UNO Santa Fe sobre el impacto de la inflación en los bolsillo y cómo eso repercute en la relación con el gobierno provincial, Alesso dijo: Hasta ahora cobramos el aumento. Lo que estamos viendo, más allá de lo puntual en la provincia, es que este año, a mitad de año, se van a tener que reabrir las paritarias. Todo hace prever que el gobierno nacional luego de las elecciones va a sacar un nuevo tarifazo. Eso lo dicen ellos mismos y nos preocupa mucho. Además, se habla de una devaluación y si todo eso se llevara adelante va a afectar fuertemente el bolsillo de los trabajadores. Esa es la preocupación y en ese caso pediremos la paritaria y la cláusula gatillo».

Alesso también se refirió a la lucha que expresa la Escuela Itinerante y al respecto comentó: «Estamos muy emocionados de poder contar cuál es la lucha de la Ctera, que tiene que ver con fortalecer el financiamiento educativo, con una ley de financiamiento educativo que ya está en el Senado de la Nación y con el cumplimiento de la paritaria nacional docente».

«Todavía no se convocó la paritaria docente nacional. Es una vergüenza. No hay ninguna explicación, el año pasado tuvimos paritaria y este año no. Creemos que el gobierno tiene que convocar a la paritaria y que los legisladores nacionales tienen que hacer un gran trabajo que es obligar al gobierno a cumplir con una ley».

La Escuela Itinerante estará hasta el miércoles en la ciudad de Santa Fe y luego viajará a Rosario, donde permanecerá hasta el 19 de junio. En la capital provincial la escuela está en la Plaza 25 de Mayo y funciona de 9 a 21 con charlas sobre educación, derechos humanos, entre otros temas. También se realizan actividades culturales y pedagógicas.




Más Información

Vallejos acusó al Presidente de usar «millones de pesos de los argentinos para hacer un acto político»

17 octubre, 2019

El primer mandatario de la ciudad de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó el acto que el justicialismo realizó frente al busto del Gral. Domingo Perón en la intersección del Bv. que lleva el nombre del tres veces Presidente de la Nación y la Ruta 11. En el inicio de su discurso Vallejos criticó al Presidente de la Nación, que en ese momento se retiraba de la ciudad, por haber «gastado millones de pesos de todos los argentinos para hacer un acto político». Vallejos también marcó que Juntos por el Cambio realizó «movilizaciones de gente» para acercarlos al acto en la Plaza Seguir Leyendo

Fuerte choque en Avellaneda

17 octubre, 2019

Minutos antes del mediodía ocurrió un accidente en la esquina de calles 13 y 30 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una Renault Kangoo, patente LAY 938, conducida por Oreste Antonio Debarbora, de 78 años; y la Toyota hilux, patente HVH 330, que guiaba Jonatan Paduán, de 30 años. Tras el impacto los vehículos terminaron en la vereda y el conductor de la Kangoo fue trasladado al Hospital por precaución. Comparte la Noticia