La provincia transfirió en junio más de $ 42 millones adicionales a municipios y comunas

Este lunes, los municipios y comunas recibieron la acreditación de la coparticipación de impuestos que corresponde a la primera quincena del mes. A las transferencias habituales se le suman recursos provenientes de otras fuentes.

Conjuntamente con la coparticipación de impuestos correspondiente a la primera quincena de junio, que asciende a $ 227.642.397, el gobierno provincial transfirió a las administraciones locales un monto superior a los $ 42.000.000 como consecuencia de la aplicación de dos esquemas de asignación de recursos previstos en el Presupuesto 2017.

De esta manera, por un lado, a través del Decreto 1450/17, el gobernador Miguel Lifschitz dispuso la transferencia de $ 10.300.000 a favor de los municipios y comunas, en el marco de lo previsto en el artículo 56 de la Ley 13.618 (Presupuesto provincial 2017).

Por otra parte, se dispuso la transferencia de $ 32.300.000 a favor de los municipios y comunas en el marco del Fondo Federal Solidario (conocido como Fondo Sojero). Esta distribución se hace en forma adicional a lo previsto para este fondo y resulta de la aplicación del Artículo 74 de la Ley Nacional N° 27.341, correspondiendo a lo percibido hasta el momento por la provincia en concepto de retroactivo por los meses de enero a marzo.

DATOS
En lo que va del año, el monto total coparticipado por el gobierno provincial aumentó un 31% respecto de igual período de 2016. Dicho aumento se explica por un incremento del 36,6% de los montos de recursos provinciales transferidos y del 26,2% de los de recursos nacionales.

En cuanto a los recursos de origen provincial, la coparticipación proveniente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos creció un 35,69% interanual, en tanto que las transferencias a municipios y comunas provenientes del Impuesto Inmobiliario y de la Patente Única sobre Vehículos subieron un 37,1% en idéntico periodo.

Más Información

Los chicos dieron la nota en el Teatro Español

22 octubre, 2018

El Coro Municipal de Niños de Reconquista realizó el XIII Encuentro Coral, recibiendo al Coro Municipal de Niños de Malabrigo y el Coro Municipal de Niños de Tostado. Comparte la Noticia

Se declaró de interés municipal la 1° Expo Tattoo Reconquista 2018

22 octubre, 2018

El concejal, Eduardo Paoletti, recibiendo el acompañamiento de sus pares, propuso declarar de interés municipal la Convención de Arte Cultural llamada “1° Expo Tattoo Reconquista 2018”, que se llevara a cabo los días 14, 15 y 16 de diciembre próximo en las instalaciones del Reconquista Tenis Club. La misma brindara un espacio para todos aquellos amantes de las artes corporales, ofreciendo un encuentro de primer nivel para el desarrollo profesional de la actividad. Comparte la Noticia