UnimoGate: Piden que el tribunal de ética sancione a Lucio Vallejos

La investigación por corrupción en la compra de un Unimog no deja de generar capítulos desopilantes. Ahora piden investigar la actuación de un abogado que solo actuó un día y que pretendió representar a un querellante.

El Fiscal Aldo Gerosa pidió que el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados tome intervención para determinar sanciones por lo que considera una actuación irregular del abogado Lucio Alcides Vallejos.

«El profesional introduce un escrito con una firma y a quien se le atribuye la firma dijo que era falsa (Nicolás Paniagua) y en ese escrito se le ordenó el pago de la boleta de aporte, que es obligación de él no del cliente, y el acompañamiento de un poder. No lo hizo y presentó un segundo escrito agregando otra información por lo tanto nunca se consideró eso como evidencia, a más de que la supuesta evidencia que incorporaba son las mismas imágenes que había agregado el Servicio 107 acreditando desde cuándo tenían el vehículo y demás», comenzó diciendo el Fiscal luego de realizar el pedido de investigación del Tribunal de Ética.

«A mí no me resulta de interés para la causa, la defensa la presentará si quiere cuando le parezca», agregó Gerosa.

El Fiscal explicó que «tenemos dos situaciones: o la firma es falsa y el abogado sabe que es falsa o no, pero de todas maneras debe investigarse. Al menos no se certificó que la firma fuera del cliente. O bien, la firma es verdadera y nunca lo defendió. Nunca fue a la Fiscalía a informarse, nunca cumplió con el pago de los aportes, nunca presentó poder y en la primera audiencia que hubo tampoco ha asistido al cliente, por lo tanto dejó a su propio cliente en indefensión lo que constituiría una conducta que el Tribunal de Ética deberá evaluar».

Los abogados querellantes (Ramseyer y Ghío) le preguntaron a la defensa ¿cuál es el interés de que sea Vallejos el abogado querellante y no ellos?, pero los defensores no respondieron.