Pensiones: advierten que “ahora van por las viudas y viudos”

Así lo alertó el abogado Sukerman, que habló de “una nueva arremetida del Estado nacional” luego del recorte de subsidios por discapacidad. Se basó en un aviso de la Ansés que viene impreso en recibos.

Luego de la decisión del gobierno nacional –y su respectiva marcha atrás– de recortar pensiones por discapacidad, el abogado constitucionalista Roberto Sukerman advirtió desde Rosario sobre lo que considera “una nueva arremetida del Estado nacional contra los derechos adquiridos de las viudas y viudos”.

Según explicó el precandidato a concejal, un gran número de pensionados por viudez fueron intimados por la Ansés para que demuestren su vínculo con su pareja fallecida.

“En un texto muy pequeño, en la parte inferior del recibo, el Estado intima a los pensionados a presentar documentación que demuestre su relación con sus parejas fallecidas” alertó el ex edil justicialista.

“Otra vez, como con las personas con discapacidad, la carga de la prueba se impone al más débil. El Estado le pide al beneficiario que demuestre su relación con el fallecido. Ponen en duda derechos adquiridos hace décadas en muchos casos”, agregó. Y desafió que, “si tienen alguna duda, busquen los expedientes archivados y punto”.

“Conocemos a beneficiarios que cobran la pensión hace 20 años y ahora le piden que justifiquen el vínculo. Los casos más complicados son los de convivientes. ¿Cómo hacen para probar la convivencia de décadas atrás? No hay ninguna justificación para tamaña irracionabilidad”, consideró Sukerman.

El precandidato sostiene que ya se registraron reclamos de viudos y viudas a quienes les fueron suspendidos sus haberes. “Es una locura, es ilegal e inconstitucional. Solicitamos al Ansés que inmediatamente deje de exigir esto a los beneficiarios. De lo contrario iremos a la Justicia para reclamar tamaña irregularidad”, cerró el abogado.




Más Información

Siguen siendo 115 evacuados en Reconquista

23 enero, 2019

La Municipalidad de Reconquista actualiza el estado de situación de la ciudad ante la emergencia hídrica. Al día de la fecha, miércoles 23 de enero, permanecen 115 personas evacuadas, a quienes se asisten en función de los protocolos existentes en coordinación con las secretarías municipales, vecinales, organismos y entidades intermedias. Prosiguiendo con el funcionamiento de las bombas extractoras y el trabajo para posibilitar el retorno de vecinos a barrio Belgrano, es necesario destacar queel monitoreo del Arroyo El Rey indica una disminución de su caudal y la merma de ingreso del agua. Además, la Empresa Provincial de la Energía se encuentra Seguir Leyendo

Lanzamiento oficial del Evita en el norte

23 enero, 2019

En una calurosa tarde en la ciudad de Reconquista, el partido que lidera a nivel provincial la Diputada Nacional Lucila Delponti le puso primera de manera oficial a la campaña electoral 2019. En el salón principal que tiene el Sadop sobre calle General López, y ante una nutrida concurrencia de militantes que ostenta dicho movimiento político, la anfitriona Haydee Vargas lanzó su precandidatura para llegar al Concejo Municipal de Reconquista. Si bien está claro que encabezará una de las listas que compitan dentro de la interna local que tendrá el PJ en las primarias, hasta el momento no se han Seguir Leyendo

Cambian de lugar el evento solidario por Valentín

23 enero, 2019

Los organizadores decidieron cambiar el lugar porque en el Camping hay mucha agua. Habrá varios grupos musicales. Será este domingo 27 de enero desde las 16 Hs en el Complejo Cultural “La Estación”. La entrada es gratuita, la colaboración es voluntaria. Comparte la Noticia