Pensiones: advierten que “ahora van por las viudas y viudos”

Así lo alertó el abogado Sukerman, que habló de “una nueva arremetida del Estado nacional” luego del recorte de subsidios por discapacidad. Se basó en un aviso de la Ansés que viene impreso en recibos.

Luego de la decisión del gobierno nacional –y su respectiva marcha atrás– de recortar pensiones por discapacidad, el abogado constitucionalista Roberto Sukerman advirtió desde Rosario sobre lo que considera “una nueva arremetida del Estado nacional contra los derechos adquiridos de las viudas y viudos”.

Según explicó el precandidato a concejal, un gran número de pensionados por viudez fueron intimados por la Ansés para que demuestren su vínculo con su pareja fallecida.

“En un texto muy pequeño, en la parte inferior del recibo, el Estado intima a los pensionados a presentar documentación que demuestre su relación con sus parejas fallecidas” alertó el ex edil justicialista.

“Otra vez, como con las personas con discapacidad, la carga de la prueba se impone al más débil. El Estado le pide al beneficiario que demuestre su relación con el fallecido. Ponen en duda derechos adquiridos hace décadas en muchos casos”, agregó. Y desafió que, “si tienen alguna duda, busquen los expedientes archivados y punto”.

“Conocemos a beneficiarios que cobran la pensión hace 20 años y ahora le piden que justifiquen el vínculo. Los casos más complicados son los de convivientes. ¿Cómo hacen para probar la convivencia de décadas atrás? No hay ninguna justificación para tamaña irracionabilidad”, consideró Sukerman.

El precandidato sostiene que ya se registraron reclamos de viudos y viudas a quienes les fueron suspendidos sus haberes. “Es una locura, es ilegal e inconstitucional. Solicitamos al Ansés que inmediatamente deje de exigir esto a los beneficiarios. De lo contrario iremos a la Justicia para reclamar tamaña irregularidad”, cerró el abogado.




Más Información

Un nuevo capítulo de la Novela Vicentin: «Amigos son los amigos»

26 enero, 2020

Con un clima subtropical y húmedo, y con el mes de marzo como el más lluvioso, se muestra el municipio de Avellaneda en el departamento de General Obligado al noreste de la provincia de Santa Fe. En una superficie de 937 km2 viven 23.341 habitantes, pero no siempre fue así.El 18 de enero de 1879 pertenecía al Territorio Nacional del Chaco y el presidente Nicolás Avellaneda sancionó la ley 817 a favor de inmigrantes que quisieran poblar la zona. Allí llegaron italianos del Friuli y otros de Trento.Uno de esos italianos tuvo un almacén de ramos generales; fueron los primeros Seguir Leyendo

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo