Pensiones: advierten que “ahora van por las viudas y viudos”

Así lo alertó el abogado Sukerman, que habló de “una nueva arremetida del Estado nacional” luego del recorte de subsidios por discapacidad. Se basó en un aviso de la Ansés que viene impreso en recibos.

Luego de la decisión del gobierno nacional –y su respectiva marcha atrás– de recortar pensiones por discapacidad, el abogado constitucionalista Roberto Sukerman advirtió desde Rosario sobre lo que considera “una nueva arremetida del Estado nacional contra los derechos adquiridos de las viudas y viudos”.

Según explicó el precandidato a concejal, un gran número de pensionados por viudez fueron intimados por la Ansés para que demuestren su vínculo con su pareja fallecida.

“En un texto muy pequeño, en la parte inferior del recibo, el Estado intima a los pensionados a presentar documentación que demuestre su relación con sus parejas fallecidas” alertó el ex edil justicialista.

“Otra vez, como con las personas con discapacidad, la carga de la prueba se impone al más débil. El Estado le pide al beneficiario que demuestre su relación con el fallecido. Ponen en duda derechos adquiridos hace décadas en muchos casos”, agregó. Y desafió que, “si tienen alguna duda, busquen los expedientes archivados y punto”.

“Conocemos a beneficiarios que cobran la pensión hace 20 años y ahora le piden que justifiquen el vínculo. Los casos más complicados son los de convivientes. ¿Cómo hacen para probar la convivencia de décadas atrás? No hay ninguna justificación para tamaña irracionabilidad”, consideró Sukerman.

El precandidato sostiene que ya se registraron reclamos de viudos y viudas a quienes les fueron suspendidos sus haberes. “Es una locura, es ilegal e inconstitucional. Solicitamos al Ansés que inmediatamente deje de exigir esto a los beneficiarios. De lo contrario iremos a la Justicia para reclamar tamaña irregularidad”, cerró el abogado.




Más Información

#24M – Habrá “recitales por la memoria” en la Plaza 25 de Mayo

24 marzo, 2019

Desde las 16 Hs comenzarán a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo los que buscan recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. “Te esperamos porque la memoria la construimos entre todos”, aseguran los organizadores. “Nunca más dictaduras, sí a la democracia, sí a la justicia social. Tu presencia es importante”, sigue la invitación. Comparte la Noticia

Adobato lanza su candidatura este martes

24 marzo, 2019

Será un lanzamiento en el Comité de la UCR Reconquista. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Emilio Adobato realizará su lanzamiento este martes 26 de marzo a las 10 Hs en el local de la UCR Reconquista. Allí el pre candidato comentará sus proyectos e ideas para los próximos cuatro años. Comparte la Noticia

Violento choque entre moto y auto queda grabado en las cámaras de la ciudad

24 marzo, 2019

El viernes, minutos antes de las 19 Hs chocaron una moto y un auto en la esquina de Irigiyen e Iturraspe. En la moto honda Titan 150cc, iba el policía Alberto Junco, de 29 años. Mientras que el auto era conducido por Estela Maris Snaider Broggi, de 63 años. El policía, oriundo de Vera, no tenía casco y fue hospitalizado. Comparte la Noticia