Subieron 15% las tarifas del transporte interurbano

La Provincia autorizó un incremento de 14,93%, que comenzó a regir a las 0:00 de este domingo. El gobierno justificó la medida por la suba de los costos. Conocé los nuevos montos de algunas tarifas.

El gobierno provincial dispuso un aumento de 14,93% para el transporte interjurisdiccional en territorio santafesino, que está vigente desde este domingo 18 de junio.

De esta forma, los nuevos valores son los que siguen:

– Rosario: $207 (actualmente, $180)
– Reconquista: $384 (hoy sale $334)
– Santo Tomé: $13,50 (hoy, $11,75)
– Recreo (saliendo desde el centro): $23.

Suba de costos

Según se informó desde el gobierno provincial, el nuevo cuadro tarifario regirá «a partir de la hora cero del día 18 de agosto de 2017, para los servicios de autotransporte de pasajeros sujetos al régimen de las Leyes N° 2449 y N° 2499».

«La Subsecretaría de Transporte Automotor cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans) el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros», continúa el parte oficial.

«Mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra que inciden en los costos de explotación del sistema», continúa. Además, se recordó que la última suba que se otorgó al sector se produjo en septiembre de 2016.