Nuevo revés judicial para Zancada y Fumo

El Juez Gonzalo Basualdo denegó la pretensión de archivar el UnimoGate. El magistrado sostiene que «la causa tiene movimiento permanente» y no está abandonada como sostuvo la defensa.

La audiencia que comenzó minutos después de las 10 de la mañana de este lunes trató dos puntos: el pedido de archivo la causa y la eliminación de una prueba presentada por el abogado Lucio Alcides Vallejos.

En el primer ítem, la defensa pedía que la causa sea archivada porque consideraba que no había incidentes realizados en los últimos 6 meses. Ante esto el fiscal y la querella rechazaron el planteo y explicaron todos los incidentes judiciales que se realizaron, incluso la presentación de las acusaciones para que se realice el Juicio Oral y Público.

El Juez decidió resolver contra los intereses de Pablo Zancada y Roberto Fumo y sostuvo que «la causa tiene movimiento permanente».

Respecto del otro punto se dejó claro que esa prueba nunca fue ingresada y el fiscal pidió que intervenga el Tribunal de Ética porque entiende que Lucio Alcides Vallejos cometió irregularidades éticas increíbles. «Si el escrito que presentó, con la firma de Nicolás Paniagua, es verdadero dejó a su cliente en indefensión y esa es una falta importante, pero si la firma es falsa es aún más grave», sostuvo Gerosa.