UnimoGate: Piden que el tribunal de ética sancione a Lucio Vallejos

La investigación por corrupción en la compra de un Unimog no deja de generar capítulos desopilantes. Ahora piden investigar la actuación de un abogado que solo actuó un día y que pretendió representar a un querellante.

El Fiscal Aldo Gerosa pidió que el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados tome intervención para determinar sanciones por lo que considera una actuación irregular del abogado Lucio Alcides Vallejos.

«El profesional introduce un escrito con una firma y a quien se le atribuye la firma dijo que era falsa (Nicolás Paniagua) y en ese escrito se le ordenó el pago de la boleta de aporte, que es obligación de él no del cliente, y el acompañamiento de un poder. No lo hizo y presentó un segundo escrito agregando otra información por lo tanto nunca se consideró eso como evidencia, a más de que la supuesta evidencia que incorporaba son las mismas imágenes que había agregado el Servicio 107 acreditando desde cuándo tenían el vehículo y demás», comenzó diciendo el Fiscal luego de realizar el pedido de investigación del Tribunal de Ética.

«A mí no me resulta de interés para la causa, la defensa la presentará si quiere cuando le parezca», agregó Gerosa.

El Fiscal explicó que «tenemos dos situaciones: o la firma es falsa y el abogado sabe que es falsa o no, pero de todas maneras debe investigarse. Al menos no se certificó que la firma fuera del cliente. O bien, la firma es verdadera y nunca lo defendió. Nunca fue a la Fiscalía a informarse, nunca cumplió con el pago de los aportes, nunca presentó poder y en la primera audiencia que hubo tampoco ha asistido al cliente, por lo tanto dejó a su propio cliente en indefensión lo que constituiría una conducta que el Tribunal de Ética deberá evaluar».

Los abogados querellantes (Ramseyer y Ghío) le preguntaron a la defensa ¿cuál es el interés de que sea Vallejos el abogado querellante y no ellos?, pero los defensores no respondieron.




Más Información

Marcela Morelo le canta el cumpleaños feliz a Avellaneda

18 enero, 2020

Este domingo cierra el festejo de los 141 Aniversario de Avellaneda. El Gobierno de Avellaneda y la Comisión organizadora del 141º Aniversario de la ciudad invitan a la comunidad a participar de las actividades centrales del cumpleaños de la ciudad. A saber: SÁBADO 18 DE ENERO 19 hs. Gran final del VII Torneo de Mora en el Club Central El Carmen. Luego, a las 22hs, cena de camaradería.20hs. Misa en acción de gracias en la Parroquia de Avellaneda.Calle del sabor y Feria de Emprendedores. DOMINGO 19 DE ENERO . Plaza Central de Avellaneda Desde las 19:30hs: – Actuaciones musicales de: Seguir Leyendo

Sigue la fiesta provincial del Sol Romang 2020

18 enero, 2020

La tradicional fiesta del sol que se realiza en Romang sigue hoy sábado 18 y Domingo 19 en el renovado anfiteatro del camping con estos show musicales La tradicional fiesta del sol que se realiza en Romang sigue hoy sábado en el renovado anfiteatro del camping con estos show musicales Limitada Reggae Corporation Guitarreros Bersuit Vergarabat (Festejando sus 30 años) Mario Pereyra Grupo Liras La Groupera Este domingo actuaran : Tomas Mandel Diego Gutierrez Destino San Javier Los Bam Band Combo 10 Las entradas pueden adquirirse en puerta a 600$ por día. Si querés ir en colectivo, estos son los Seguir Leyendo

Oxígeno para Vicentin

18 enero, 2020

Cuatro monstruos de la industria oxigenan con un fasón a Vicentin Las compañías decidieron firmar un acuerdo para moler por un mes en el «complejo industrial Ricardone» 100 mil toneladas de girasol almacenadas. Se trata de Molinos, AGD, Bunge y Dreyfus. Las empresas Molinos, AGD, Bunge y Dreyfus firmaron en el día de hoy un contrato de fasón para moler en la planta de Vicentin ubicada en la ciudad de San Lorenzo al límite con Ricardone 100 mil toneladas de girasol. El contrato tiene como periodo máximo un mes de trabajo que no contempla bajo ninguna circunstancia renovación alguna. La Seguir Leyendo