UnimoGate: Piden que el tribunal de ética sancione a Lucio Vallejos

La investigación por corrupción en la compra de un Unimog no deja de generar capítulos desopilantes. Ahora piden investigar la actuación de un abogado que solo actuó un día y que pretendió representar a un querellante.

El Fiscal Aldo Gerosa pidió que el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados tome intervención para determinar sanciones por lo que considera una actuación irregular del abogado Lucio Alcides Vallejos.

«El profesional introduce un escrito con una firma y a quien se le atribuye la firma dijo que era falsa (Nicolás Paniagua) y en ese escrito se le ordenó el pago de la boleta de aporte, que es obligación de él no del cliente, y el acompañamiento de un poder. No lo hizo y presentó un segundo escrito agregando otra información por lo tanto nunca se consideró eso como evidencia, a más de que la supuesta evidencia que incorporaba son las mismas imágenes que había agregado el Servicio 107 acreditando desde cuándo tenían el vehículo y demás», comenzó diciendo el Fiscal luego de realizar el pedido de investigación del Tribunal de Ética.

«A mí no me resulta de interés para la causa, la defensa la presentará si quiere cuando le parezca», agregó Gerosa.

El Fiscal explicó que «tenemos dos situaciones: o la firma es falsa y el abogado sabe que es falsa o no, pero de todas maneras debe investigarse. Al menos no se certificó que la firma fuera del cliente. O bien, la firma es verdadera y nunca lo defendió. Nunca fue a la Fiscalía a informarse, nunca cumplió con el pago de los aportes, nunca presentó poder y en la primera audiencia que hubo tampoco ha asistido al cliente, por lo tanto dejó a su propio cliente en indefensión lo que constituiría una conducta que el Tribunal de Ética deberá evaluar».

Los abogados querellantes (Ramseyer y Ghío) le preguntaron a la defensa ¿cuál es el interés de que sea Vallejos el abogado querellante y no ellos?, pero los defensores no respondieron.




Más Información

Fortín Olmos campeón en una nueva edición de Periodistas a las Patadas

12 noviembre, 2019

El equipo de FM Vida y la Comuna de Fortín Olmos fue arrasador durante todo el torneo y se quedó con el primer premio.  Este viernes por la noche se realizó un nuevo torneo de Periodistas a las Patadas en la ciudad de Malabrigo y el equipo de Fortín Olmos logró coronarse campeón por primera vez. Los hombres «del Oeste» formaron dos equipos que tuvieron resultados muy distintos ya que uno terminó primero y el otro último. En segundo lugar quedó el equipo de FM Horizonte de Malabrigo y tercero el Nodo Reconquista. En cuarto terminaron los periodistas de www.reconquista.com.ar. Seguir Leyendo

Vuelve a subir la nafta y la super llegará a $55 en Reconquista este fin de semana

12 noviembre, 2019

Este jueves llega a su fin el congelamiento de precios de combustibles decretado por Mauricio Macri el 16 de agosto. Es por eso que desde el sector esperan que a partir del fin de semana se dé un primer aumento en las naftas en torno del 5%. Según aclararon, el Gobierno y las petroleras mantienen reuniones para que el impacto en el bolsillo de los consumidores no sea tan fuerte: estiman que el precio quedó atrasado un 15%, por lo que en los primeros días de diciembre -previo al 10-D, día de la asunción de Alberto Fernández- podría haber otro Seguir Leyendo

Se pavimentó otra cuadra en Reconquista

12 noviembre, 2019

El Gobierno de Reconquista continúa con el plan de pavimentación más ambicioso de los últimos tiempos. Cumpliendo con el deseo de frentistas y vecinos, en la jornada del lunes 11 de noviembre se culminó la obra de asfalto en Pueyrredón entre Ledesma y Constituyentes. Esta nueva arteria pavimentada forma parte del plan de 22 cuadras que lleva adelante la Municipalidad de Reconquista. Con récord en materia de cuadras ejecutadas, estas se traducen en mejores condiciones de movilidad y conectividad, avanzando estratégicamente en el desarrollo urbanístico necesario para el bienestar de los vecinos y la potencialidad de nuestros comercios, industrias y Seguir Leyendo