ANSES reconoció «errores» con los planes PROGRESAR y da marcha atrás

ANSES reconoció que se cometieron errores en la información enviada por el Ministerio de Educación y aseguran que realizarán las correcciones. De todos modos advierten que es probable que muchos beneficiarios sean dados de baja.

Mediante un comunicado, ANSES reconoció haber cometido «errores» y «detectado inconvenientes en la gestión de la información proveniente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que da cuenta del cumplimiento de los requisitos exigidos para la percepción de los complementos y la continuidad del PROGRESAR en los casos de estudiantes de nivel UNIVERSITARIO y TERCIARIO; el Ministerio citado ha requerido a las jurisdicciones e instituciones de nivel educativo superior, la ratificación o rectificación de la información enviada».

La institución cuenta que los beneficiarios deberán esperar unos días y que «una vez procesada esta información y para aquellos casos en los que corresponda, se procederá a liquidar el 20% o complemento correspondiente al segundo tramo del ciclo lectivo 2016, y a efectuar el alta retroactiva de aquellos casos suspendidos y extinguidos que hubiesen sido rectificados».

«Finalizado este proceso, en caso que se registren reclamos de casos particulares que no hubiesen sido alcanzados por esta rectificación, se habilitará una vía de reclamo individual, para dar tratamiento a los mismos», sigue el comunicado.

«Se estima que en los primeros días de julio estos casos recuperarán el cobro, incluyendo el retroactivo de mayo», finaliza.

Lo que ANSES no explica es cuál es el motivo de la baja masiva y no se hicieron los chequeos individuales que ahora aseguran que comenzarán a hacer, luego de que el estudiantado de todo el país comenzara a protestar.