El Concejo (casi todo) rechazó la baja de los PROGRESAR

Después del reclamo que hicieran público esta semana en La Grieta (FM Central 94.5) un grupo de estudiantes del Profesorado Ángel Cárcano, con trascendencia provincial y hasta nacional, la preocupación por la baja masiva de las becas nacionales llegó al Concejo Deliberante de la ciudad de Reconquista.

La nota, firmada por alumnos del ISP N°4, le solicitó al Concejo apoyo y acompañamiento ante esta medida que tendrá mañana como corolario una importante manifestación en la puerta de ANSES a partir de las 10:30hs.

En el orden del día, 3 bloques presentaron proyectos similares rechazando las bajas de los PROGRESAR. Los que se expidieron al respecto fueron el PJ, el FPCyS y Soledad Zalazar. Los únicos que no presentaron nada al respecto fueron los dos ediles más cercanos al PRO, Andrade y Firman. Luego de un cuarto intermedio, resolvieron unificar los tres documentos en un solo proyecto.

El proyecto final quedó conformado por cuatro artículos. El primero, le solicita información precisa sobre la baja en los PROGRESAR al titular nacional de ANSES Emilio Basavilbaso. El segundo articulado, es similar al anterior pero dirigido a su par local Lisandro Pietropaolo. Donde además, se lo cita a que concurra al Concejo. El tercer punto, plantea el rechazo del cuerpo a la medida. Y el último, la solidaridad con la comunidad estudiantil afectada.

Todos los artículos fueron aprobados de manera unánime, salvo el punto 3. Justamente el del rechazo a la baja en los PROGRESAR. Fue el concejal Manu Andrade quien decidió no acompañar el repudio, argumentando no poder hacerlo al no contar con la información suficiente. A nadie de los presentes le sorprendió su decisión como sí la de su par Hugo Firman, encolumnado desde hace un tiempo en el sector más Pro de los Radicales, quien no sólo votó por el rechazo sino que además pidió la palabra para afirmar que no podía acompañar medidas tan insensibles como ésta de parte del gobierno de Cambiemos. Otros ediles, por los pasillos, comentaban no entender como no pensó lo mismo el barbado candidato cuando se trató en el recinto la baja en las pensiones por discapacidad y decidió llamarse al silencio.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo