El Concejo (casi todo) rechazó la baja de los PROGRESAR

Después del reclamo que hicieran público esta semana en La Grieta (FM Central 94.5) un grupo de estudiantes del Profesorado Ángel Cárcano, con trascendencia provincial y hasta nacional, la preocupación por la baja masiva de las becas nacionales llegó al Concejo Deliberante de la ciudad de Reconquista.

La nota, firmada por alumnos del ISP N°4, le solicitó al Concejo apoyo y acompañamiento ante esta medida que tendrá mañana como corolario una importante manifestación en la puerta de ANSES a partir de las 10:30hs.

En el orden del día, 3 bloques presentaron proyectos similares rechazando las bajas de los PROGRESAR. Los que se expidieron al respecto fueron el PJ, el FPCyS y Soledad Zalazar. Los únicos que no presentaron nada al respecto fueron los dos ediles más cercanos al PRO, Andrade y Firman. Luego de un cuarto intermedio, resolvieron unificar los tres documentos en un solo proyecto.

El proyecto final quedó conformado por cuatro artículos. El primero, le solicita información precisa sobre la baja en los PROGRESAR al titular nacional de ANSES Emilio Basavilbaso. El segundo articulado, es similar al anterior pero dirigido a su par local Lisandro Pietropaolo. Donde además, se lo cita a que concurra al Concejo. El tercer punto, plantea el rechazo del cuerpo a la medida. Y el último, la solidaridad con la comunidad estudiantil afectada.

Todos los artículos fueron aprobados de manera unánime, salvo el punto 3. Justamente el del rechazo a la baja en los PROGRESAR. Fue el concejal Manu Andrade quien decidió no acompañar el repudio, argumentando no poder hacerlo al no contar con la información suficiente. A nadie de los presentes le sorprendió su decisión como sí la de su par Hugo Firman, encolumnado desde hace un tiempo en el sector más Pro de los Radicales, quien no sólo votó por el rechazo sino que además pidió la palabra para afirmar que no podía acompañar medidas tan insensibles como ésta de parte del gobierno de Cambiemos. Otros ediles, por los pasillos, comentaban no entender como no pensó lo mismo el barbado candidato cuando se trató en el recinto la baja en las pensiones por discapacidad y decidió llamarse al silencio.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia