Balagué visitará las ciudades de Vera y Calchaquí

La ministra de Educación, acompañada por el coordinador del Plan del Norte, recorrerá escuelas del departamento Vera el próximo miércoles 5 de Julio.

En primer lugar, Claudia Balagué visitará el Anexo de la Escuela de Educación Técnica Nº 1285, a partir de las 8.30 horas, donde presidirá un acto con autoridades escolares y alumnos, y conocerá las instalaciones del edificio ubicado en el barrio Itatí de la ciudad de Vera.

Seguidamente, la titular de la cartera de Educación estará presente en la E.E.T. Nº 642 de Calchaquí, donde firmará dos contratos para obras en la institución: el primero, con un monto superior a los 32 millones de pesos, es para la ampliación y refacción del edificio, con la construcción del ingreso al secundario, dos escaleras ascensor, dos aulas, tres grupos sanitarios, talleres de metalmecánica, carpintera, electricidad, electrónica, y automatización; comedor, cocina, despensa, vestuarios, sanitarios, galería y playón. El segundo contrato es para reparaciones generales en el edificio, con casi 2 millones de pesos de inversión.

Vale resaltar que las obras forman parte del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Al respecto, Sergio Rojas explicó que “si bien los ministros del Gobierno de Santa Fe permanentemente recorren las distintas localidades del norte provincial, esta visita al Anexo era un compromiso que teníamos con toda la comunidad educativa y, fundamentalmente, con los vecinos de los barrios Itatí y San Martín de Porres, con quienes también estamos trabajando en otros programas provinciales, como es el Nueva Oportunidad, el cual apunta a lograr una mayor inclusión de los jóvenes. En Calchaquí, acompañaremos esta gran obra que beneficiará a la escuela técnica de esa localidad y que, lógicamente, mejorará la calidad educativa de los chicos que asisten”.

Además, formarán parte de los respectivos actos los intendentes de las ciudades de Vera, Reynaldo Fabbroni, y de Calchaquí, Rubén Cuello, y el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa.




Más Información

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia