Balagué visitará las ciudades de Vera y Calchaquí

La ministra de Educación, acompañada por el coordinador del Plan del Norte, recorrerá escuelas del departamento Vera el próximo miércoles 5 de Julio.

En primer lugar, Claudia Balagué visitará el Anexo de la Escuela de Educación Técnica Nº 1285, a partir de las 8.30 horas, donde presidirá un acto con autoridades escolares y alumnos, y conocerá las instalaciones del edificio ubicado en el barrio Itatí de la ciudad de Vera.

Seguidamente, la titular de la cartera de Educación estará presente en la E.E.T. Nº 642 de Calchaquí, donde firmará dos contratos para obras en la institución: el primero, con un monto superior a los 32 millones de pesos, es para la ampliación y refacción del edificio, con la construcción del ingreso al secundario, dos escaleras ascensor, dos aulas, tres grupos sanitarios, talleres de metalmecánica, carpintera, electricidad, electrónica, y automatización; comedor, cocina, despensa, vestuarios, sanitarios, galería y playón. El segundo contrato es para reparaciones generales en el edificio, con casi 2 millones de pesos de inversión.

Vale resaltar que las obras forman parte del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Al respecto, Sergio Rojas explicó que “si bien los ministros del Gobierno de Santa Fe permanentemente recorren las distintas localidades del norte provincial, esta visita al Anexo era un compromiso que teníamos con toda la comunidad educativa y, fundamentalmente, con los vecinos de los barrios Itatí y San Martín de Porres, con quienes también estamos trabajando en otros programas provinciales, como es el Nueva Oportunidad, el cual apunta a lograr una mayor inclusión de los jóvenes. En Calchaquí, acompañaremos esta gran obra que beneficiará a la escuela técnica de esa localidad y que, lógicamente, mejorará la calidad educativa de los chicos que asisten”.

Además, formarán parte de los respectivos actos los intendentes de las ciudades de Vera, Reynaldo Fabbroni, y de Calchaquí, Rubén Cuello, y el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia