Balagué visitará las ciudades de Vera y Calchaquí

La ministra de Educación, acompañada por el coordinador del Plan del Norte, recorrerá escuelas del departamento Vera el próximo miércoles 5 de Julio.

En primer lugar, Claudia Balagué visitará el Anexo de la Escuela de Educación Técnica Nº 1285, a partir de las 8.30 horas, donde presidirá un acto con autoridades escolares y alumnos, y conocerá las instalaciones del edificio ubicado en el barrio Itatí de la ciudad de Vera.

Seguidamente, la titular de la cartera de Educación estará presente en la E.E.T. Nº 642 de Calchaquí, donde firmará dos contratos para obras en la institución: el primero, con un monto superior a los 32 millones de pesos, es para la ampliación y refacción del edificio, con la construcción del ingreso al secundario, dos escaleras ascensor, dos aulas, tres grupos sanitarios, talleres de metalmecánica, carpintera, electricidad, electrónica, y automatización; comedor, cocina, despensa, vestuarios, sanitarios, galería y playón. El segundo contrato es para reparaciones generales en el edificio, con casi 2 millones de pesos de inversión.

Vale resaltar que las obras forman parte del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Al respecto, Sergio Rojas explicó que “si bien los ministros del Gobierno de Santa Fe permanentemente recorren las distintas localidades del norte provincial, esta visita al Anexo era un compromiso que teníamos con toda la comunidad educativa y, fundamentalmente, con los vecinos de los barrios Itatí y San Martín de Porres, con quienes también estamos trabajando en otros programas provinciales, como es el Nueva Oportunidad, el cual apunta a lograr una mayor inclusión de los jóvenes. En Calchaquí, acompañaremos esta gran obra que beneficiará a la escuela técnica de esa localidad y que, lógicamente, mejorará la calidad educativa de los chicos que asisten”.

Además, formarán parte de los respectivos actos los intendentes de las ciudades de Vera, Reynaldo Fabbroni, y de Calchaquí, Rubén Cuello, y el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa.