El cura Néstor Monzón irá a Juicio Oral

Así lo decidió el Juez Penal Gonzalo Basualdo en el mediodía de este martes. Ahora resta que la Oficina de Gestión Judicial determine la fecha del juicio. El Fiscal ofreció un Juicio Abreviado pero la defensa no aceptó.

En la audiencia, el Fiscal le propuso realizar un acuerdo de juicio abreviado para cumplir 11 años de cárcel de cumplimiento efectivo, algo que la defensa no aceptó ya que sostiene la inocencia del sacerdote.

Durante dos largas horas se alegaron las razones por las cuales se considera que Monzón debe ir a juicio. El defensor del cura no pidió la absolución y por lo tanto el Juez resolvió elevar la causa al juicio.

Luego de un cuarto intermedio, se decidieron cuáles serán las pruebas que se tendrán en cuanta en el debate oral. Ahora lo que resta esperar es que la Oficina de Gestión Judicial ponga fecha al juicio. 

Más Información

Marcón entrega aportes a cinco comunidades

21 septiembre, 2018

“El ministro de Gobierno Pablo Farías, me solicitó que materialice la entrega de aportes del Fondo de Obras Menores, por un total de 2.833.700 pesos, destinados a una municipalidad y a cuatro comunas de nuestro departamento”, señaló el senador Orfilio Marcón. Comparte la Noticia