Más de ochenta instituciones participan del Desfile de la Independencia

El Gobierno de Reconquista tiene programada una propuesta diferente de unión para celebrar la Independencia de la Patria. El domingo 9 de julio, la avenida Patricio Diez, se vestirá de fiesta. «Tenemos la grata sorpresa de que las instituciones de la Ciudad se han sumado con mucho compromiso para esta ocasión», señaló María Haydeé Maggio, Responsable de Gestión Institucional del municipio.

Y destacó que «participarán 82 instituciones, entre escuelas, clubes y otras instituciones, sin contar las fuerzas de seguridad y Armada, sumando más de 5 mil personas que desfilarán este año. Los esperamos a todos los vecinos de la metrópolis a sumarse a este festejo del 9 de julio, que es una oportunidad para el encuentro de todos los reconquistenses», indicó Maggio.

Programa
El domingo 9 de Julio, las actividades comenzarán a las 8,30 con el izamiento de Bandera en plaza 25 de Mayo.
– A las 9 horas: TE DEUM en Catedral Inmaculada Concepción de la ciudad.
– A las 10,30 horas: inicio del desfile en avenida Patricio Diez, desde 25 de Mayo hasta Obligado.

Iluminación
Por último, Maggio adelantó que el «Ejecutivo municipal, este viernes, a las 19, inaugurará la nueva iluminación led en la avenida Patricio Diez, desde Hipólito Irigoyen hasta Obligado. Las columnas contarán con detalles de ornamentación. Esto surge de las reuniones de Planificación Participativa del intendente Amadeo Vallejos con vecinos de Patricio Diez, que querían darle un toque especial a su calle, con el compromiso de embellecer su barrio», enfatizó la funcionaria.