Personal municipal instala iluminación en el acceso al Aeropuerto

El Gobierno de Reconquista en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000 están llevando adelante la puesta en valor del mismo, con la instalación de luminarias en el acceso. Esta acción se suma a los aportes que viene llevando adelante el municipio, donde semanas atrás se trabajó sobre la pista y la visibilidad del aterrizaje interviniendo en las líneas de árboles, estando el intendente Amadeo Vallejos convencido de la importancia del Aeropuerto de Reconquista como centro de transporte y logística de nivel regional por lo cual permanentemente gestiona mejoras para posicionarlo en este sentido.

Obra esperada
Paulo Chacón, administrador de la terminal aérea, explicó que “es una obra que busca solucionar un problema de iluminación que contempla 500 metros en el acceso al Aeropuerto Argentina 2000. La misma nace del acuerdo con el intendente de la ciudad Amadeo Vallejos, en el cual nuestra empresa aporta material, que contempla 390 mil pesos más IVA y el Gobierno municipal pone la mano de obra que instalará el equipamiento; esto es en función de que el acceso es compartido”, aclaró.

“Es una obra que estábamos esperando”, destacó Chacón, a la vez que sostuvo que “lamentablemente veníamos lidiando con el concesionario vial que debía hacer un aporte bajo la responsabilidad de la intersección con la Ruta 11 que le corresponde. En realidad no era una obra que estaba en el marco previsto ya que el Aeropuerto opera en el horario de 7 a 19, pero a raíz de la venida de Avianca, y las operaciones nocturnas del Aeropuerto, es una obra que se aceleró en los trámites y hoy logramos que ya se esté ejecutando”, afirmó el administrador de la terminal aérea de Reconquista.

Instalación
Con respecto a la obra en sí, Roberto Gutiérrez, del Área Electricidad del Gobierno de la Ciudad, detalló que “luego de varias reuniones entre el Ejecutivo Municipal y Paulo Chacón, se logró llevar adelante un trabajo mancomunado. Para esta obra el municipio destinó 8 personas, que colocan las columnas para instalar definitivamente todo el equipamiento eléctrico. El plazo de obra es de 15 días al cual llegaremos perfectamente”, puntualizó Gutiérrez.