Se invertirán 34 millones para la ampliación de la E.E.T. Nº 642 de Calchaquí

La ministra de Educación y el coordinador del Plan del Norte encabezaron el acto y firma de contratos.

El director de la institución, se refirió a las obras como “fundamentales para esta escuela que ya tiene 84 años y este año se cumplen 25 de la primera promoción de técnicos. Esto viene a reflejar la alegría que tenemos de trabajar y apostar a la educación técnica. Tengo que agradecer mucho el apoyo de los docentes, alumnos y de la asociación cooperadora que siempre sostiene y colabora para poder mantener este edificio, de bastantes años, el cual requiere mantenimiento”.

Por su parte, Sergio Rojas, enmarcó el acto en el Plan del Norte, el cual, sostuvo “está conformado por 130 proyectos cuyos objetivos son lograr el desarrollo del norte y el arraigo, para que quienes nacimos en el norte, podamos decidir quedarnos acá, con las mismas oportunidades que tienen los ciudadanos de otros lugares de la provincia. Esta institución viene peleando hace muchos años por conseguir esta obra para su edificio y, desde el Gobierno de Santa Fe, estamos no sólo cumpliendo con eso, sino también mirando con atención al norte provincial, con grandes inversiones e importantes programas, garantizando derechos de quienes habitan en esta porción del territorio”.

La titular de la cartera de Educación, Claudia Balagué, aseveró que la ampliación de la E.E.T. “fue muy esperada como también proyectada”, al tiempo que definió que “detrás de cada obra de educación hay un proyecto institucional, y eso es importante, porque implica un trabajo pedagógico en conjunto entre el ministerio, la regional, los docentes, pensando en el futuro de la escuela que, en definitiva, es el futuro de cada uno de los chicos, nuestra preocupación central. Poder darles nuevas oportunidades, que tengan una verdadera inserción en lo laboral y social, y que sean ciudadanos íntegros, para eso trabajamos en cada una de las escuelas santafesinas. Ya son más de 320 millones de pesos invertidos en infraestructura escolar en el Plan del Norte, con el Instituto del Profesorado Nº 4, la Cocina Centralizada de Reconquista, las obras de las escuelas técnicas, las ampliaciones y refacciones, entre otras”.

Asimismo, la ministra se tomó unos minutos para comentar que “en Santa Fe ya tenemos un aumento del 60% de la matrícula de educación superior en los últimos años, y es algo que no tiene antecedentes en ninguna provincia del país. Esto es importante: que los chicos sigan y tengan ganas de estudiar. Aquí en Calchaquí tienen hoy un nuevo profesorado en Biología que, en la primera semana, ya hubo 70 chicos anotados para empezar la carrera. Éste es también el camino para independizar y tener, en algún momento, un instituto del profesorado en la ciudad. Así que seguiremos apostando a la educación y acompañando los proyectos del Plan del Norte”.

FIRMA DE CONTRATOS

Balagué firmó dos contratos para obras en la institución: el primero, con un monto superior a los 32 millones de pesos, es para la ampliación y refacción del edificio, con la construcción del ingreso al secundario, dos escaleras ascensor, dos aulas, tres grupos sanitarios, talleres de metalmecánica, carpintera, electricidad, electrónica, y automatización; comedor, cocina, despensa, vestuarios, sanitarios, galería y playón. El segundo contrato es para reparaciones generales en el edificio, con casi 2 millones de pesos de inversión.

Las obras forman parte del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo