Alertan por el riesgo del comienzo de la zafra en las rutas de la región

La Agencia Provincial de Seguridad Vial alerta a los conductores por los riesgos que significa el comienzo de la zafra en el norte santafesino.

El comunicado

La Agencia Provincial de Seguridad Vial puso en marcha esta semana un operativo de ordenamiento y prevención por el comienzo de la actividad zafrera, que involucra a numerosas localidades de la región norte de la provincia. Esta situación genera un importante movimiento de tránsito, en especial de camiones de gran porte, que trasladan la cosecha a los campos de cultivo hasta los ingenios respectivos. La cantidad de vehículos que se incorpora al tránsito, sobre todo en Ruta Nacional 11 es mayor, acrecentando así el riesgos de siniestros.

El fenómeno afecta principalmente el tramo que va desde la localidad de Arroyo Ceibal a Florencia (Km 838 al Km 928) por el lapso de dos meses aproximadamente, en forma permanente las 24 hs todos los días de la semana. En este contexto se solicita circular con precaución, preveer eventuales demoras y respetar las indicaciones del personal vial.