Condenaron a 10 años y medio de cárcel al asesino de Lissy Dreher

En juicio abreviado, Diego Ezequiel Sánchez fue condenado a 10 años y 6 meses de cárcel de cumplimiento efectivo. Fue un juicio abreviado.

Este jueves a las 9 de la mañana la Oficina de Gestión Judicial se realizó el acuerdo judicial por un caso que conmovió a todo el norte santafesino, principalmente a la localidad de Romang.

Elizabeth “Lissy” Dreher tenía 33 años y vivía sola. Trabajaba en la Universidad Católica de Reconquista y en una escuela secundaria de Romang donde trabajaba como bibliotecaria.

La joven mujer era soltera y estaba en su casa de calle Moreno, a pocos metros del Camping Municipal de Romang. Su cuerpo fue encontrado por su madre a las 9 de la noche del día en que la ultimaron de un golpe en la cabeza. Estaba tirada en el comedor. De acuerdo a los investigadores ella había ido a bañarse cuando un delincuente, al que conocía por ser alumno de la escuela en la que trabajaba, ingresó a la casa con la intención de robar.

Cuando ella lo sorprendió el decidió atacarla con un objeto contundente que le dio muerte.

Diego Ezequiel Sánchez, de 19 años, fue detenido horas más tarde porque fueron varios los testigos del vecindario que lo vieron salir corriendo de la casa de la docente. Desde ese momento está detenido y ahora será condenado por el crimen.

El Fiscal ofreció, algo que ya está acordado en la previa, una condena de 10 años y 6 meses de cárcel de cumplimiento efectivo para el asesino. La querella, representando a la familia, también estuvo de acuerdo con la pena.