Cuáles son los animales de los nuevos billetes argentinos

El Banco Central reemplazará las imágenes de próceres por dibujos de fauna autóctona y sumará a otros en sus nuevas emisiones de papel moneda

El Banco Central reemplazará los billetes que tienen imágenes de próceres por dibujos de fauna autóctona y sumará otros a sus nuevas emisiones. Los impresos del papel dinero presentan en el anverso la figura de algunos de los animales típicos de la Argentina y en el reverso el hábitat característico de cada una de esas especies.

Entre la fauna seleccionada se encuentran: yaguareté, ballena Franca Austral, cóndor Andino, hornero, guanaco y taruca, seleccionados por su relevancia y porque ofrecen una mirada federal sobre la vida silvestre del país.

El billete de 20 pesos llevará la figura del guanaco que representa a la estepa patagónica y reemplazará a Juan Manuel de Rosas. El cóndor de la región andina reemplazará a Domingo Faustino Sarmiento en los billetes de 50 pesos. La taruca de la zona del noreste (billete de $100) suplantará a Julio Argentino Roca.

La ballena Franca Austral, en representación de Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico Sur permanecerá en los de 200 pesos, mientras que el yaguareté en los 500 pesos y aparecerá la figura del hornero como máximo exponente de la región centro para los billetes de mil pesos.