Proyecto para agilizar los trámites de jubilados y pensionados provinciales

La iniciativa de Bonfatti y Galassi, que tuvo media sanción en Diputados, simplifica los pedidos por reajustes de haberes, entre otras demandas.

Por iniciativa de los diputados Antonio Bonfatti y Rubén Galassi, tuvo media sanción en la Cámara Baja el proyecto por el cual se agilizan los trámites jubilatorios a pasivos provinciales.

Las modificaciones propuestas a la Ley 6.915 de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Provincia, tienen por objeto la simplificación y agilización de los procedimientos y trámites administrativos que deben realizar todo jubilado o pensionado para obtener el reajuste o la redeterminación de haberes.

En este sentido, Bonfatti precisó que con esta iniciativa “si las solicitudes de los jubilados son rechazadas, podrán optar impugnar la decisión de la Caja de Jubilaciones en sede judicial sin tener que realizar los trámites administrativos exigidos al día de hoy”.

“Estadísticamente los recursos administrativos son rechazados en más del 95 por ciento de los casos, resultando inútil el tránsito por esa vía, además de engorroso y extendido en el tiempo, porque demanda muchos años”, explicó Bonfatti.

En tanto, el titular de la Cámara Baja indicó que la “herramienta permitirá al jubilado o pensionado evitar tener que esperar años y años para acceder a la justicia, bastando para ello con que ejerza la opción y la notifique al Poder Ejecutivo y a la Fiscalía de Estado”.

Cabe señalar, que según datos recabados, más del 80 por ciento de las pretensiones de los ciudadanos en materia previsional se relacionan con el reajuste de haberes de jubilación o pensión.

“Si bien en Santa Fe el índice de litigiosidad en materia previsional se ha visto fuertemente reducido en los últimos años, es importante avanzar en la simplificación de los procedimientos”, propuso Bonfatti.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo