Entregaron premios de Ingenia 8

Ayer, miércoles 5 de julio, en el Teatro Español se realizó la ceremonia de premiación de los proyectos Ingenia 8.

Presidieron el acto, el Secretario de Juventudes, Pablo Lamberto; la Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo; el intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpin y el Secretario de Gobierno, seguridad y participación ciudadana de la ciudad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur.

Estuvieron presentes integrantes de la Red de Municipios y Comunas Joven de la Provincia, miembros de organizaciones sociales que se vinculan a las juventudes, miembros del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe, jóvenes participantes del programa Ingenia, presidentes e intendentes de la Región 1, concejales de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, y el Diputado provincial, Héctor Gregoret.

En esta edición se presentaron y fueron evaluados más de 1600 proyectos de toda la provincia resultando seleccionados 1097 de estas iniciativas las cuales recibirán hasta $20.000 para su puesta en marcha.

En esta segunda entrega se encuentran presentes los grupos seleccionados de la Región 1. Lo que significa que hoy hay aquí 176 grupos de jóvenes de 35 localidades de la región.

Por otro lado, en el marco del Plan del Norte, se ha financiado un total de 191 proyectos distribuidos de la siguiente manera: 137 en el departamento de General Obligado, 29 en Vera y 25 en 9 de julio.

En esta nueva edición se recuperarán más espacios culturales, se trabajará en el cuidado de la salud y el medioambiente, se crearán nuevos lazos para la inclusión social. Se fomentará la ciencia y el acceso a las nuevas tecnologías, se formarán murgas y talleres lúdicos, entre muchas otras acciones.

Ingenia es un programa provincial desarrollado por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.