Marcón destacó la respuesta que tuvo la convocatoria de Lifschitz

El Senador se mostró conforme con la presencia de la gran mayoría de los intendentes y presidentes comunales de la provincia.

“Estuve junto al gobernador Miguel Lifschitz, en la presentación que hizo esta mañana (por ayer) de la propuesta que llevará al presidente Mauricio Macri para que la Nación pague a Santa Fe el monto adeudado por coparticipación, que rondaría los 50.000 millones de pesos”, dijo Marcón al terminar la reunión, que contó con una amplia concurrencia de legisladores, intendentes, y jefes comunales de diversas expresiones políticas de todo el mapa santafesino.

Consultado sobre en qué consiste la propuesta, el legislador Marcón señaló que la oferta que llevará el gobernador Lifschitz es que “la Nación pague en efectivo 15.000 millones de pesos, a razón de 625 millones de pesos mensuales durante los años 2018 y 2019, de los cuales el 13,4 % irá para municipalidades y comunas. En cuanto a los 34.840 millones restantes, le propondrá la emisión y entrega de títulos públicos nacionales”.

Asimismo, el senador Orfilio Marcón mostró su beneplácito por el amplio apoyo que tuvo la convocatoria del gobernador Lifschitz, “donde de nuestro departamento, estuvieron los 5 intendentes y la mayoría de los presidentes comunales.”

Más Información

Los chicos dieron la nota en el Teatro Español

22 octubre, 2018

El Coro Municipal de Niños de Reconquista realizó el XIII Encuentro Coral, recibiendo al Coro Municipal de Niños de Malabrigo y el Coro Municipal de Niños de Tostado. Comparte la Noticia

Se declaró de interés municipal la 1° Expo Tattoo Reconquista 2018

22 octubre, 2018

El concejal, Eduardo Paoletti, recibiendo el acompañamiento de sus pares, propuso declarar de interés municipal la Convención de Arte Cultural llamada “1° Expo Tattoo Reconquista 2018”, que se llevara a cabo los días 14, 15 y 16 de diciembre próximo en las instalaciones del Reconquista Tenis Club. La misma brindara un espacio para todos aquellos amantes de las artes corporales, ofreciendo un encuentro de primer nivel para el desarrollo profesional de la actividad. Comparte la Noticia