Lorenzini habló sobre la asistencia municipal a las personas en situación de calle

Con las bajas temperaturas de estos días, el municipio armó un operativo para asistir a todas las personas en situación de calle que tiene la ciudad. “Casi todos accedieron a ir al albergue que tenemos con Cáritas”, dijo el Secretario de Desarrollo Social.

La Municipalidad de Reconquista y Cáritas comparten un refugio ubicado al Oeste de la ciudad donde se traslada a personas en situación de calle para evitar que pasen cuadros de hipotermia. 

El Secretario de Desarrollo Social contó a los micrófonos de “La Grieta” que tienen detectados 25 personas que están en situación de calle, de los cuales 10 o 12 están siempre viviendo en la calle. El resto tiene familiares que los buscan y los llevan a sus casas para pasar la noche, por lo menos en estos días de frío extremo. Lorenzini descató que “va variando el número porque las familias los buscan o porque se van, algunos son de otros lugares”.

“Lo que nosotros hicimos fue armar un operativo por todos los lugares donde nosotros detectamos que hay personas y se los hablaba para poder convencerlos y trasladarlos al albergue que tenemos con Cáritas sobre la Ruta 40. Nosotros no podemos obligarlos y levantarlos y llevarlos, los asistentes sociales trabajan con ellos”, remarcó y agregó que “a los que se quieren quedar se los asiste con abrigo para resguardar su físico y también con alimentos”.

Finalmente dijo que como estos días hizo mucho frío casi todos accedieron y está instalados en el albergue.

Más Información

Los chicos dieron la nota en el Teatro Español

22 octubre, 2018

El Coro Municipal de Niños de Reconquista realizó el XIII Encuentro Coral, recibiendo al Coro Municipal de Niños de Malabrigo y el Coro Municipal de Niños de Tostado. Comparte la Noticia

Se declaró de interés municipal la 1° Expo Tattoo Reconquista 2018

22 octubre, 2018

El concejal, Eduardo Paoletti, recibiendo el acompañamiento de sus pares, propuso declarar de interés municipal la Convención de Arte Cultural llamada “1° Expo Tattoo Reconquista 2018”, que se llevara a cabo los días 14, 15 y 16 de diciembre próximo en las instalaciones del Reconquista Tenis Club. La misma brindara un espacio para todos aquellos amantes de las artes corporales, ofreciendo un encuentro de primer nivel para el desarrollo profesional de la actividad. Comparte la Noticia