Lorenzini habló sobre la asistencia municipal a las personas en situación de calle

Con las bajas temperaturas de estos días, el municipio armó un operativo para asistir a todas las personas en situación de calle que tiene la ciudad. «Casi todos accedieron a ir al albergue que tenemos con Cáritas», dijo el Secretario de Desarrollo Social.

La Municipalidad de Reconquista y Cáritas comparten un refugio ubicado al Oeste de la ciudad donde se traslada a personas en situación de calle para evitar que pasen cuadros de hipotermia. 

El Secretario de Desarrollo Social contó a los micrófonos de «La Grieta» que tienen detectados 25 personas que están en situación de calle, de los cuales 10 o 12 están siempre viviendo en la calle. El resto tiene familiares que los buscan y los llevan a sus casas para pasar la noche, por lo menos en estos días de frío extremo. Lorenzini descató que «va variando el número porque las familias los buscan o porque se van, algunos son de otros lugares».

«Lo que nosotros hicimos fue armar un operativo por todos los lugares donde nosotros detectamos que hay personas y se los hablaba para poder convencerlos y trasladarlos al albergue que tenemos con Cáritas sobre la Ruta 40. Nosotros no podemos obligarlos y levantarlos y llevarlos, los asistentes sociales trabajan con ellos», remarcó y agregó que «a los que se quieren quedar se los asiste con abrigo para resguardar su físico y también con alimentos».

Finalmente dijo que como estos días hizo mucho frío casi todos accedieron y está instalados en el albergue.