Se abre una nueva convocatoria para postular referentes para El Camino de la Educación Santafesina

Desde el 24 de julio y hasta el 13 de agosto de 2017, las escuelas podrán inscribir a los docentes destacados por la comunidad educativa.

El Ministerio de Educación de Santa Fe invita a las escuelas de la provincia a proponer referentes de la educación santafesina, actuales o históricos, para rendirles homenaje en setiembre con motivo de la celebración del Día del Maestro y continuar con el trazado del “Camino de la Educación Santafesina”.

La convocatoria, que se realiza anualmente desde el año 2013, comenzará el 24 de julio y se extenderá hasta el 13 de agosto.

Cada escuela podrá sugerir un referente que se destaque por su trayectoria y su labor dentro de la educación, y que pertenezca a la región educativa donde está emplazado el establecimiento que eleva la propuesta. El postulante puede ser una persona actualmente activa en el sistema educativo provincial o que se haya desempeñado en el pasado en el campo de la docencia y la educación.

De la elección de referentes podrá participar el personal de las escuelas (directivos y docentes) de gestión pública y privada de todas las modalidades y niveles del territorio provincial, además, padres y la comunidad educativa también podrán acercarse a la institución para brindar su recomendación.

A cada referente propuesto debe poder asociarse una escuela, ya sea porque haya estudiado o trabajado en ella o porque sus acciones hayan tenido un impacto directo en esa comunidad educativa. El postulante puede pertenecer a cualquier nivel y modalidad educativa, de gestión oficial y privada.

Cada escuela deberá completar y enviar el formulario de postulación.

LA ELECCIÓN
El Ministerio de Educación de Santa Fe constituirá un jurado que evaluará las propuestas y elegirá un referente por región educativa: I Tostado, II Reconquista, III Rafaela, IV Santa Fe, V Cañada de Gómez, VI Rosario, VII Venado tuerto, VIII San Jorge, IX San Cristóbal.

El resultado de las propuestas se compartirá públicamente en el mes de septiembre, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro. Desde el 2013 a la fecha, la cartera educativa lleva elegidos a 46 referentes.

A partir del trazado del Camino de la Educación Santafesina se generó una producción especial del canal provincial 5RTV, que fue nominado por los premios Fund TV a la televisión educativa.

Para más información comunicarse al correo electrónico caminodelaeducacion@santafe.gov.ar.




Más Información

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo

Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

16 enero, 2019

Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles. En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista. En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia Seguir Leyendo