Comunicado de la UCR por la rotura de carteles

La mayoría de los partidos políticos han sufrido la rotura de cartelería de campaña. LA UCR sacó un comunicado sobre el tema.

El grupo político del Radicalismo, perteneciente al Frente Progresista Cívico y Social que lleva como primer candidato, para las elecciones del 13 de agosto, al concejal Eduardo Paoletti, quiere repudiar enérgicamente la destrucción de la cartelería que con tanto esfuerzo lograron producir y colocar. Estas acciones son en definitiva un atropello a la democracia y a la libertad de expresión, así como manifiesta claramente la falta de tolerancia y la no aceptación de las reglas de juego propia de las campañas políticas, vaya paradoja, en las elecciones legislativas.

Por este motivo hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que se concentren en criterios constructivos de campaña y en el debate de las propuestas a la sociedad, quien, en definitiva, soberana, elegirá los candidatos a concejales para el próximo octubre.

La democracia exige a cada uno de los actores políticos y sociales a ser responsables de sus actos y hacerse responsables de los actos que cometen los equipos de trabajo que conforman el aparato eleccionario de la ciudad de tal manera que cada uno pueda presentar candidatos, ideas así como pueda desarrollar su campaña política en un marco de paz y cordialidad en bien propio y de toda la ciudadanía de Reconquista.