El peronismo se impuso en las elecciones legislativas de Chaco

El Frente Chaco Merece Más obtuvo más del 46% de los votos. Le sacó casi 12 puntos de ventaja a Cambiemos

El justicialista Frente Chaco Merece Más, que gobierna la provincia, se impuso en las elecciones legislativas por una diferencia de 12 puntos sobre Cambiemos, lo que implicaba un resultado coherente con comicios anteriores.

De las 16 bancas que deben renovarse, una quedó para el Partido Obrero (5,72%), lo cual implica un hecho histórico para la provincia.

Con el 99,74 por ciento de las mesas escrutadas, la lista del PJ, que respaldaron el gobernador Domingo Peppo y el exjefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, reunía el 46,23 por ciento de los votos, seguido por Cambiemos con una cosecha de 34,10 por ciento de los sufragios y en tercer lugar se ubicaba el Partido Obrero, con el 5,72 por ciento.

Los oficialistas ponían en juego 10 escaños y ganaron 9. Por su parte, Cambiemos que debía renovar cinco, más la de un aliado: logró seis escaños propios.

La otra banca que vencía su mandato era la de un legislador que ingresó por Chaco Merece Más, pero luego se apartó para formar un bloque unipersonal. Esta última estaba quedó en manos del Partido Obrero.

La nómina oficialista, que gobierna desde 2007, fue encabezada por el actual ministro de Industria de la Provincia, Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, y el diputado nacional Juan Manuel Pedrini.

Por su parte, la lista de Cambiemos fue representada por el actual jefe de la bancada de la Cámara de Diputados chaqueña, Carim Peche, el actual delegado Regional del Anses, Leandro Zdero, y la dirigente Carina Batalla.

Un total de 908.703 chaqueños estuvieron habilitados para votar en las 3.104 mesas en 69 municipios de la provincia, a fin de renovar 16 bancas en la Legislatura provincial, diez de las cuales corresponden al interbloque oficialista del Frente Chaco Merece Más, así como otras cinco a la UCR y la restante a Libres del Sur, aliado de Cambiemos.

El Tribunal Electoral indicó que en 51 escuelas se instrumentó el sistema de boleta electrónica, mediante 336 dispositivos dispuestos en mesas masculinas y 305 en mesas femeninas, distribuidas en las ciudades de Resistencia, Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Castelli, Barranqueras, Fontana, General San Martin, Las Breñas, Machagai, Quitilipi y Margarita Belén.

La elección siguió la línea de las primarias provinciales del pasado 4 de junio. El Frente Chaco Merece Más entonces sumó 49,95 por ciento, mientras que Cambiemos había logrado el 33,79 por ciento.

Pero el dato más llamativo de las PASO en el Chaco fue el escaso nivel de participación ciudadana, ya que sólo 56,51 por ciento de los empadronados se acercaron a expresar su voluntad, algo que se estaba repitiendo en la general ya que se informó oficialmente que asistió a sufragar el 62,48 por ciento.




Más Información

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo

Multarán a quienes estacionen indebidamente

25 enero, 2020

Desde el gobierno de Reconquista informaron que continúan mejorando los procedimientos administrativos con la modernización de trámites para mayor eficacia y mejor calidad de atención.  Por tal fin, el viernes 24 de enero,  Agentes de Parquímetros del municipio fueron capacitados en una nueva aplicación digital que reemplazaría a las tradicionales boletas. Durante la capacitación, se instaló la aplicación de Multeo Digital en los celulares de Parquímetros, para que los Agentes comiencen, a partir del 27 de enero, a implementar el sistema de infracciones inteligentes en casos de estacionamientos indebidos. «Esta formación es parte de una serie de capacitaciones que venimos Seguir Leyendo