«Queremos consolidar los Consejos de Seguridad Barriales»

El precandidato a concejal de la lista Reconquista en Acción, Hugo Morzán, visitó los estudios de La Grieta TV y destacó algunas propuestas que tienen para llevar al Concejo Municipal.

Posicionar a Reconquista

“El mensaje nuestro pretende convencer a la gente de que esta gestión que lleva adelante Enri (Vallejos) en Reconquista necesita fortalecerse o lograr una base importante para poder luego hacer los planteos distintos a nivel provincial y nacional. No significa esto que Enri no lo esté haciendo con fuerza, pero sí necesitamos hacer crecer esa base de sustento de este grupo político que hoy está gobernando Reconquista de manera de liderar este proyecto de Reconquista liderando el desarrollo del norte de la provincia de Santa Fe”, comenzó diciendo Morzán.

El pre candidato a concejal dijo que “empiezan a aflorar ahora los resultados de innumerables gestiones que se hicieron” y agregó que “Reconquista está de nuevo en la agenda provincial, nacional y también internacional a partir de los viajes que ha hecho el intendente”.

Seguridad

Morzán considera que “hay muchísimo para aportar” desde el Concejo Municipal en materia de seguridad y destacó especialmente el trabajo de prevención. “Nosotros permanentemente estamos viendo que en los barrios nos están reclamando el tema de la seguridad y hay un planteo que oportunamente llevó adelante el intendente y queremos consolidar, que es el de los Consejos de Seguridad Barrial. Estos consejos no son los que van a denunciar o exponer a la policía la problemática, sino que trabajan anticipadamente. Sabemos que hay muchísimo para hacer en materia de contención para los jóvenes, darle la posibilidad de encontrar su primer empleo”.

Además sostiene que “en la mayoría de los casos que se nos plantean que ocurren en los barrios con las barritas y demás, cuando tomamos la actitud propositiva de juntarnos con ellos y escucharlos, lo primero que piden es trabajo” y entiende que hay que acompañar a los jóvenes en la “formación de un oficio”.

“Cada vez se requiere mayor capacitación en oficios para el primer empleo”, remarcó y agregó que “el año pasado incorporamos a 72 jóvenes, a través de la oficina de empleo, al mundo laboral y este año llevamos, en seis meses, más de 62 jóvenes. Esto puede tomarse como un éxito respecto de lo que ocurría años anteriores pero si vemos la cantidad de jóvenes demandando esto en los barrios realmente es una gota de agua en el desierto”.