Pretenden que los candidatos paguen por los carteles que colocan

La concejala Soledad Zalazar, y candidata a la reelección, presentará este jueves un proyecto de ordenanza para igualar condiciones a los candidatos con los comercios. Si ponen carteles, que paguen por la publicidad.

En los fundamentos del proyecto, Soledad Zalazar explica que “cualquier ciudadano o contribuyente de nuestra ciudad que haga uso del espacio público con fines propagandísticos, está obligado a oblar los derechos que establece el marco normativo imperante”.

“En el común entendimiento que los actores políticos de nuestra comunidad no pueden gozar privilegios ni exenciones que resultan irritantes, esta Presidencia a través del presente proyecto, pretende establecer un marco de igualdad que hoy nuestro sistema tributario no contempla, lo que lleva a requerir el acompañamiento necesario de mis pares para que esta iniciativa prospere favorablemente”, continúa.

El proyecto de ordenanza consta de 7 artículos:

Artículo 1º) – EN períodos eleccionarios, ya sea para elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), como Elecciones Generales tanto los candidatos como precandidatos que vayan a participar de la contienda y hagan utilización del espacio público para la colocación de propaganda o publicidad política enmarcada en los alcances de las Ordenanzas 5.476/06 y 7.518/14, ésta estará gravada por el DERECHO DE OCUPACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO que prevé el Artículo 72º de la Ordenanza Tributaria Anual 5.576/06 fijándose los siguientes valores para los derechos previstos en Artículo 106° del C.F.M.: Artículo 1º) – EN períodos eleccionarios, ya sea para elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), como Elecciones Generales tanto los candidatos como precandidatos que vayan a participar de la contienda y hagan utilización del espacio público para la colocación de propaganda o publicidad política enmarcada en los alcances de las Ordenanzas 5.476/06 y 7.518/14, ésta estará gravada por el DERECHO DE OCUPACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO que prevé el Artículo 72º de la Ordenanza Tributaria Anual 5.576/06 fijándose los siguientes valores para los derechos previstos en Artículo 106° del C.F.M.:

b) POR PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
       b)2. LETREROS, CARTELES, AVISOS
Modulo I) Carteles previstos Ord. 7.518/14 por m2 o fracción…………… 0.25

Artículo 2º) – SERÁN considerados responsables tributarios ante el fisco municipal solidariamente, los candidatos o precandidatos que hagan utilización del espacio público en los términos previstos en las Ordenanzas mencionadas en el artículo que antecede.

Artículo 3º) – LOS responsables, con una antelación no menor a treinta (30) días de la fecha prevista para la elección de que se trate, deberán presentar por ante la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana del Departamento Ejecutivo Municipal, una Declaración Jurada donde darán a conocer estimativamente los metros cuadrados de cartelería a ubicar en espacios públicos dentro del radio del distrito, lo que constituirá la base del gravamen a efectivizar y que, si pasados treinta (30) días de realizado los comicios correspondientes lo declarado no es objetado por el D.E.M. o cualquiera de las partes con interés legítimo demostrado, se tendrá como cierto y definitivo cómputo del tributo.

Artículo 4º) – EL Departamento Ejecutivo Municipal, por la vía reglamentaria, establecerá la forma y modo de presentación de la Declaración Jurada que se establece en la presente, como también el procedimiento para recurrir lo en ella declarado.

Artículo 5º) – EL monto recaudado como resultante de aplicar lo establecido en la presente Ordenanza, será destinado a solventar los gastos que demande re-mover la propaganda o cartelería que es utilizada en cada contienda electoral.

Artículo 6º) – FACÚLTASE al D.E.M. a reglamentar la presente norma.

Artículo 7º) – COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo