Quién es Enrique Szewach, el nuevo director del Banco Central

El economista fue designado «en comisión» por decreto; antes se desempeñó como vicepresidente del Banco Nación hasta la renuncia de Carlos Melconian

El economista Enrique Szewach fue designado por el Gobierno como nuevo director del Banco Central en reemplazo de Pedro Biscay, quien fue desplazado la semana pasada.

Graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Szewach se define como periodista y escritor. Entre 1995 y 2015 fue presidente de Evaluadora Latinoamericana S.A, empresa dedicada a la calificación de riesgo. En diciembre de ese último año asumió como vicepresidente del Banco Nación cargo que dejó con la salida de Carlos Melconian de la conducción en marzo pasado.

Entre 1980 y 1990 fue Economista-Jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). También se desempeñó como profesor adjunto de la Cátedra Política-Económica Argentina en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas.

En su CV figura haber actuado como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, en el área de Seguros, mercado de capitales, regulaciones y privatizaciones; como asesor económico de la Cámara Argentina de Comercio, y de varias empresas nacionales e internacionales y consultor del Banco Mundial, entre otros.

También fue conductor y productor de programas de radio y TV, columnista, y director editorial y general en medios gráficos. Tiene dos libros publicados «La eterna novela argentina» y «La trampa populista».

Szewach fue designado en comisión por un decreto 585/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, y deberá obtener el aval del Senado para permanecer en el cargo.