Dos docentes de Reconquista becados para estudiar en Estados Unidos

Más de 5.000 docentes se inscribieron para ser becados por la Fundación Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación para estudiar en una Universidad de Estados Unidos. Dos docentes de Reconquista fueron seleccionados.

Fruto de la Convocatoria del programa de referencia se recibieron 5.130 (cinco mil ciento treinta) postulaciones que fueron reenviadas a las carteras educativas jurisdiccionales que procedieron a preseleccionar un listado de hasta 25 (veinticinco) candidatos por jurisdicción.

Comité de Evaluación del Programa de Becas para Docentes, Directivos y Supervisores está integrado por Giselle Dubinsky, Melina Ginszparg, Marisa Kandel, Laura Moraña y Alexia Sánchez por la Comisión Fulbright; Nadia Abraham, Marianela Bonilla, Maria Carolina Calvelo, Viviana Dalla Zorza, Marcela V. Federico, Gabriela Giordano, Florencia Lagar, Daniela Menozzi, Gabriel Miranda, Lucía Oromí, Gustavo Peltzer, Jésica Pouzo, Alejandra Queralt, Joan Manuel Ramos, Celia Veliz y Lorena Yaber por el Ministerio de Educación de la Nación.

El proceso de selección implicó la presentación de un texto argumentativo evaluado y una segunda instancia de entrevista personal.

Inmensa alegría generó a la comunidad educativa de Reconquista y Avellaneda que dos profesores de la región, ambos egresados del Instituto Superior del Profesorado N° 4 “Ángel Cárcano”, hayan sido seleccionados.

Se trata del Prof. Adrián Galfrasdoli y la Prof. Sofía Wynarczyk.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo