Dos docentes de Reconquista becados para estudiar en Estados Unidos

Más de 5.000 docentes se inscribieron para ser becados por la Fundación Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación para estudiar en una Universidad de Estados Unidos. Dos docentes de Reconquista fueron seleccionados.

Fruto de la Convocatoria del programa de referencia se recibieron 5.130 (cinco mil ciento treinta) postulaciones que fueron reenviadas a las carteras educativas jurisdiccionales que procedieron a preseleccionar un listado de hasta 25 (veinticinco) candidatos por jurisdicción.

Comité de Evaluación del Programa de Becas para Docentes, Directivos y Supervisores está integrado por Giselle Dubinsky, Melina Ginszparg, Marisa Kandel, Laura Moraña y Alexia Sánchez por la Comisión Fulbright; Nadia Abraham, Marianela Bonilla, Maria Carolina Calvelo, Viviana Dalla Zorza, Marcela V. Federico, Gabriela Giordano, Florencia Lagar, Daniela Menozzi, Gabriel Miranda, Lucía Oromí, Gustavo Peltzer, Jésica Pouzo, Alejandra Queralt, Joan Manuel Ramos, Celia Veliz y Lorena Yaber por el Ministerio de Educación de la Nación.

El proceso de selección implicó la presentación de un texto argumentativo evaluado y una segunda instancia de entrevista personal.

Inmensa alegría generó a la comunidad educativa de Reconquista y Avellaneda que dos profesores de la región, ambos egresados del Instituto Superior del Profesorado N° 4 “Ángel Cárcano”, hayan sido seleccionados.

Se trata del Prof. Adrián Galfrasdoli y la Prof. Sofía Wynarczyk.