Dos docentes de Reconquista becados para estudiar en Estados Unidos

Más de 5.000 docentes se inscribieron para ser becados por la Fundación Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación para estudiar en una Universidad de Estados Unidos. Dos docentes de Reconquista fueron seleccionados.

Fruto de la Convocatoria del programa de referencia se recibieron 5.130 (cinco mil ciento treinta) postulaciones que fueron reenviadas a las carteras educativas jurisdiccionales que procedieron a preseleccionar un listado de hasta 25 (veinticinco) candidatos por jurisdicción.

Comité de Evaluación del Programa de Becas para Docentes, Directivos y Supervisores está integrado por Giselle Dubinsky, Melina Ginszparg, Marisa Kandel, Laura Moraña y Alexia Sánchez por la Comisión Fulbright; Nadia Abraham, Marianela Bonilla, Maria Carolina Calvelo, Viviana Dalla Zorza, Marcela V. Federico, Gabriela Giordano, Florencia Lagar, Daniela Menozzi, Gabriel Miranda, Lucía Oromí, Gustavo Peltzer, Jésica Pouzo, Alejandra Queralt, Joan Manuel Ramos, Celia Veliz y Lorena Yaber por el Ministerio de Educación de la Nación.

El proceso de selección implicó la presentación de un texto argumentativo evaluado y una segunda instancia de entrevista personal.

Inmensa alegría generó a la comunidad educativa de Reconquista y Avellaneda que dos profesores de la región, ambos egresados del Instituto Superior del Profesorado N° 4 «Ángel Cárcano», hayan sido seleccionados.

Se trata del Prof. Adrián Galfrasdoli y la Prof. Sofía Wynarczyk.




Más Información

Murió la motociclista que fue arrollada por un camión en la Ruta 11

24 mayo, 2019

El accidente ocurrió en la siesta de este viernes en la Ruta Nacional N° 11 en el ingreso a San Antonio de Obligado. La moto Energy 110cc era conducida por Lina Castillo, de 34 años de Las Toscas, mientras que el camión era guiado por Mariano Carbonel, oriundo de Villa Ocampo. La mujer fue derivada al Hospital de Villa Ocampo desde donde se comunicó el deceso. Grave accidente en la Ruta 11 entre una motociclista y un camión Comparte la Noticia

Bonfatti: “Vamos a generar más y mejor trabajo”

24 mayo, 2019

El candidato a gobernador del Frente Progresista, compartió un encuentro con vecinos de la zona sudoeste de Rosario, en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones». El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, afirmó este viernes que la próxima etapa de gobierno estará caracterizada por “una vocación permanente por generar más y mejor trabajo”. En un encuentro realizado en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones» de la zona sudoeste rosarina, Bonfatti subrayó: «Nuestra obsesión es generar las condiciones para que haya fuentes de trabajo de calidad, y de esa manera sigamos posibilitando que las familias tengan mejores Seguir Leyendo