Tras su detención, el cuñado de Julio De Vido fue trasladado a la Capital

Claudio “Mono” Minnicelli ya está en una dependencia policial porteña; fue arrestado anoche en Chapadmalal

Apenas pasadas las 7 de la mañana, Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido , llegó a la ciudad de Buenos Aires tras ser detenido anoche en la localidad bonaerense de Chapadmalal mientras hacía compras.

Minnicelli, que estuvo prófugo durante nueve meses, arribó en medio de un fuerte operativo de seguridad a la dependencia policial ubicada en General Paz y Madariaga, Villa Lugano . Más tarde será trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py del barrio porteño de Retiro, según consignó la agencia DyN.

El cuñado de De Vido será indagado por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky por supuesto contrabando y lavado de dinero, por ser considerado responsable de la denominada “mafia de los contenedores. En este expediente se investiga a Minnicelli y otros imputados por la supuesta adulteración de las planillas que indicaban el peso y el contenido de containers con mercadería importada.

Esta madrugada, cerca de las 2:15, una comisión especial de Policía Federal inició el traslado de Minnicelli, quien era uno de los prófugos más buscados del país, desde la comisaría octava de Batán a la Delegación de la Federal en Mar del Plata.
Click Aquí

El pedido de captura nacional e internacional había sido ordenado en diciembre por el juez Aguinsky. El dato preciso sobre la ubicación del cuñado de De Vido fue aportada por un vecino de la zona interesado en cobrar los 250 mil pesos que ofrecía el Ministerio de Seguridad.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo