Candidatos pelean contra su principal enemigo, el desconocimiento

Los candidatos a Diputados Nacionales enfrentan una difícil situación a menos de una semana de las elecciones: no los conoce nadie. Todos los partidos admiten que ese es el principal problema y trabajan a contrareloj para revertir la situación.

El nivel de desconocimiento de los candidatos es tan alto que ya genera una fuerte preocupación de todos los partidos políticos, aunque la situación es compartida por casi todos y eso también tranquiliza a los operadores políticos. Casi todos, porque el único al que conocen casi todos los santafesinos es a Agustín Rossi.

El ex Diputado Nacional y ex Ministro de Defensa corre con una ventaja importante porque se ocupó durante los últimos años de mantener un perfil alto en todo el territorio santafesino. Acompañó luchas sindicales e hizo presencia casi en todos los espacios que pudo y eso le permite hoy tener un nivel de conocimiento muy por encima del resto.

El resto viene peleando desde atrás. No los conoce la gente común, los que no viven en el microclima político, y eso también desorienta a los encuestadores que se encuentran con respuestas de lo más variadas pero con la misma lógica final y el resultado de las elecciones puede terminar siendo cualquier cosa.

Las encuestas que maneja el gobierno provincial dan arriba a Agustín Rossi, segundo Jorge Boasso y tercero Luis Contigiani pero es muy alto el porcentaje de personas que aún no definió el voto.

Es por este nivel de desconocimiento de los candidatos, en todo el territorio provincial, que los candidatos casi no realizarán nuevas visitas al interior y se quedarán en las ciudades de Rosario y Santa Fe para participar de eventos públicos y medios de comunicación para intentar sumar algunos puntos.