Comienza el juicio contra el médico Salmoral por la muerte de Bonora

El traumatólogo Gustavo Salmoral es el único imputado por la muerte de Máximo Bonora, que ingresó al hospital con una fractura en una pierna y murió mientras estaba internado.

Máximo Oscar Edgardo Bonora, tenía 48 años, y estaba internado en el Hospital Central de Reconquista luego de un accidente. Lo había chocado un automovilista que hizo una mala maniobra.

Al principio Bonora tuvo que esperar varios días para poder ser operado porque no funcionaba el Arco en C. Mientras esperaba el turno para el quirófano contrajo una infección en la pierna quebrada.

Bonora murió el 26 de noviembre de 2014 luego de estar un mes y dos días internado y siendo atendido por los profesionales del hospital. Solo tenía una fractura en el femur.

 

Cuando todavía estaba agonizando y se veía que podría devenirse un final complicado, la esposa de Bonora decidió realizar una denuncia por la mala atención médica. Eso fue el 25 de noviembre.

 

Entre todas las pruebas que el Fiscal Rubén Martínez está un informe de una médica legista de la ciudad de Corrientes que, según el fiscal, es contundente y complica mucho a los médicos que atendieron al paciente.

Gustavo Esteban Salmoral está imputado por «homicidio culposo» y la fiscalía entiende que hugo «negligencia» en el trabajo realizado.

El director del Hospital Roberto Ceballos también estuvo imputado pero fue sobreseído y quedó desvinculado de la causa.

 

Este lunes comienza el juicio al profesional médico en los tribunales de Reconquista. El caso marcará un precedente histórico para el norte santafesino.