Fallido acuerdo entre sindicatos y gremial médica por el cobro del Plus

En la jornada de ayer lunes, diferentes organizaciones sindicales se reunieron en Reconquista para abordar el tema, pero destacaron la ausencia de la Asociación Médica. Los profesionales dieron sus motivos hoy a través de un comunicado.

Desde Si.Tra.M. confirmaron que “el lunes 07/08 participamos junto a otros gremios del Departamento que tienen a IAPOS como su obra social de una reunión con la Directora de la Obra Social provincial, Soledad Rodríguez, a quien le planteamos la postura de terminar con el cobro de PLUS.

A la reunión también asistieron la Asociación Bioquímica; el Círculo Odontológico del departamento General Obligado; y el Circulo de Kinesiología. 

La ausencia que se notó fue la de la Gremial Médica. Tanto IAPOS como los gremios queríamos escuchar su voz y plantear nuestras miradas. No pudo ser pero seguimos organizándonos para mejorar la calidad de vida de nuestros asociados“.

Por su parte, en la jornada de hoy, la Asociación Médica del Dpto. Gral. Obligado emitió un comunicado firmado por su Secretario General Daniel Rafel, argumentando dicha ausencia: “El plus en la salud no es la causa, es la consecuencia de la grave falta de recursos para la administración del sistema de obras sociales.

La Asociación Médica no concurrió a la reunión citada por IAPOS, por considerar que la misma se realizaba en un marco no adecuado para la obtención de conclusiones de utilidad.

Reuniones para tratamiento de temas inherentes al contrato que nos une, como ser el valor de las prestaciones, son periódicas a lo largo del año, lográndose acuerdos en algunas, manteniéndose diferencias en otras, que suelen dar origen al tema de los adicionales que tanto nos preocupa a todos.

Ante las eternas y febriles versiones del manejo espurio de los fondos de IAPOS por parte de nuestra institución, informamos que los valores abonados por las prestaciones asistenciales son los estrictos y fielmente indicados por el IAPOS. Los pagos se realizan siempre los días 20 de cada mes, con el dinero ingresado hasta la fecha.

En cuanto al control del desenvolvimiento del contrato, nuestra Asociación envía mensualmente la información pactada por contrato, realizándose además una auditoría anual, donde IAPOS constata desde hace años la eficiencia y corrección en el manejo de los fondos asignados“. 

 




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo