Fallido acuerdo entre sindicatos y gremial médica por el cobro del Plus

En la jornada de ayer lunes, diferentes organizaciones sindicales se reunieron en Reconquista para abordar el tema, pero destacaron la ausencia de la Asociación Médica. Los profesionales dieron sus motivos hoy a través de un comunicado.

Desde Si.Tra.M. confirmaron que «el lunes 07/08 participamos junto a otros gremios del Departamento que tienen a IAPOS como su obra social de una reunión con la Directora de la Obra Social provincial, Soledad Rodríguez, a quien le planteamos la postura de terminar con el cobro de PLUS.

A la reunión también asistieron la Asociación Bioquímica; el Círculo Odontológico del departamento General Obligado; y el Circulo de Kinesiología. 

La ausencia que se notó fue la de la Gremial Médica. Tanto IAPOS como los gremios queríamos escuchar su voz y plantear nuestras miradas. No pudo ser pero seguimos organizándonos para mejorar la calidad de vida de nuestros asociados«.

Por su parte, en la jornada de hoy, la Asociación Médica del Dpto. Gral. Obligado emitió un comunicado firmado por su Secretario General Daniel Rafel, argumentando dicha ausencia: «El plus en la salud no es la causa, es la consecuencia de la grave falta de recursos para la administración del sistema de obras sociales.

La Asociación Médica no concurrió a la reunión citada por IAPOS, por considerar que la misma se realizaba en un marco no adecuado para la obtención de conclusiones de utilidad.

Reuniones para tratamiento de temas inherentes al contrato que nos une, como ser el valor de las prestaciones, son periódicas a lo largo del año, lográndose acuerdos en algunas, manteniéndose diferencias en otras, que suelen dar origen al tema de los adicionales que tanto nos preocupa a todos.

Ante las eternas y febriles versiones del manejo espurio de los fondos de IAPOS por parte de nuestra institución, informamos que los valores abonados por las prestaciones asistenciales son los estrictos y fielmente indicados por el IAPOS. Los pagos se realizan siempre los días 20 de cada mes, con el dinero ingresado hasta la fecha.

En cuanto al control del desenvolvimiento del contrato, nuestra Asociación envía mensualmente la información pactada por contrato, realizándose además una auditoría anual, donde IAPOS constata desde hace años la eficiencia y corrección en el manejo de los fondos asignados«.