Alicia Gutierrez pide que se aparte la policía de Olmos de la búsqueda de Rosalía

Las sospechas sobre la policía local viene desde el inicio de la investigación. Este miércoles allanaron a dos policías, en principio por falta de los deberes de funcionario público pero no descartan la connivencia con quien hizo desaparecer a Rosalía Jara.

La Diputada Alicia Gutierrez habló en exclusiva con el programa radial La Grieta (FM 94.5 Central) sobre el caso Rosalía Jara.

«Debieron ser separados del cargo los policías que han interferido permanentemente en la investigación y que han amenazado a algunos de los testigos, fundamentalmente mujeres que mantienen viva la llama de encontrar viva a Rosalía», comenzó diciendo la legisladora haciendo referencia a las personas que «organizan las marchas, acompañan a la familia, que nos llaman a nosotros, etc.».

«Yo he estado desde los primeros días acompañando, llamando a fiscales, haciendo todo lo que como funcionario podemos hacer para que un hecho como este se esclarezca y se difunda, porque para que bajara la noticia desde Fortín Olmos hasta Santa Fe tardó 15 días y a Rosario un mes más o menos», siguió.

Respecto de las amenazas, Gutierrez dijo que fueron «llamadas y mensajes anónimos en los cuales les dicen que paren de investigar porque sino les va a pasar algo. Estas personas no han querido difundirlo ni denunciarlo pero yo estoy tratando de que sí lo denuncien».

Además remarcó que «desde un principio se sospechó que había uno o dos policías involucrados» y sostiene que «lo que se debió hacer es separar a los cinco o seis policías, porque no creo que haya más en Fortín Olmos, traer a la fuerza policial de otra región e investigar qué grado de complicidad tiene el Jefe de la Regional, Comisario Vouilloz, esta es la opinión de la Diputada Alicia Gutierrez, solamente mía de ninguna otra representación».

La Diputada sostiene que la policía de Vera «está tapando y encubriendo a alguien».

También criticó al Fiscal Martín Gauna Chapero, que tiene la investigación, y sostiene que tiene «mucha debilidad» y que «hay que estar permanentemente atrás para que avance».

Gutierrez dijo que «ayer salió otro disparate más en los medios de que el Senador iba a dar una recompensa. Le quiero informar al Senador que hay una ley provincial, la 13.494 que provee de un fondo provincial de recompensas y que eso no lo puede decidir él si lo da o no lo da. Eso lo decide el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, con dineros que deben provenir de ese lugar».




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo