Alicia Gutierrez pide que se aparte la policía de Olmos de la búsqueda de Rosalía

Las sospechas sobre la policía local viene desde el inicio de la investigación. Este miércoles allanaron a dos policías, en principio por falta de los deberes de funcionario público pero no descartan la connivencia con quien hizo desaparecer a Rosalía Jara.

La Diputada Alicia Gutierrez habló en exclusiva con el programa radial La Grieta (FM 94.5 Central) sobre el caso Rosalía Jara.

“Debieron ser separados del cargo los policías que han interferido permanentemente en la investigación y que han amenazado a algunos de los testigos, fundamentalmente mujeres que mantienen viva la llama de encontrar viva a Rosalía”, comenzó diciendo la legisladora haciendo referencia a las personas que “organizan las marchas, acompañan a la familia, que nos llaman a nosotros, etc.”.

“Yo he estado desde los primeros días acompañando, llamando a fiscales, haciendo todo lo que como funcionario podemos hacer para que un hecho como este se esclarezca y se difunda, porque para que bajara la noticia desde Fortín Olmos hasta Santa Fe tardó 15 días y a Rosario un mes más o menos”, siguió.

Respecto de las amenazas, Gutierrez dijo que fueron “llamadas y mensajes anónimos en los cuales les dicen que paren de investigar porque sino les va a pasar algo. Estas personas no han querido difundirlo ni denunciarlo pero yo estoy tratando de que sí lo denuncien”.

Además remarcó que “desde un principio se sospechó que había uno o dos policías involucrados” y sostiene que “lo que se debió hacer es separar a los cinco o seis policías, porque no creo que haya más en Fortín Olmos, traer a la fuerza policial de otra región e investigar qué grado de complicidad tiene el Jefe de la Regional, Comisario Vouilloz, esta es la opinión de la Diputada Alicia Gutierrez, solamente mía de ninguna otra representación”.

La Diputada sostiene que la policía de Vera “está tapando y encubriendo a alguien”.

También criticó al Fiscal Martín Gauna Chapero, que tiene la investigación, y sostiene que tiene “mucha debilidad” y que “hay que estar permanentemente atrás para que avance”.

Gutierrez dijo que “ayer salió otro disparate más en los medios de que el Senador iba a dar una recompensa. Le quiero informar al Senador que hay una ley provincial, la 13.494 que provee de un fondo provincial de recompensas y que eso no lo puede decidir él si lo da o no lo da. Eso lo decide el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, con dineros que deben provenir de ese lugar”.




Más Información

La desocupación aumentó al 9,1% en el cuarto trimestre de 2018: hay 417 mil desempleados más

21 marzo, 2019

Según el INDEC, el desempleo subió 2 puntos respecto del mismo cuatrimestre del año anterior. A diciembre de 2018, había 1,9 millones de personas sin trabajo. El índice de desocupación aumentó al 9,1 % en el cuarto trimestre del 2018, por sobre el 7,2% de igual período del 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la subocupación demandante (personas que trabajan menos del tiempo que están dispuestas a trabajar y buscaban otro empleo) también subió al terminar el año pasado en 8,7% contra el 7,2 % de finales del 2017, mientras que la no demandante Seguir Leyendo

Brasil: detuvieron al ex presidente Michel Temer por el “Lava Jato”

21 marzo, 2019

Lo involucró un arrepentido que dio detalles acerca del esquema de corrupción al interior del partido al que pertenece Temer. El ex presidente de Brasil, Michel Temer, fue detenido este jueves en el marco del escándalo de corrupción conocido como Lava Jato. La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó los arrestos del ex ministro de Minería y Energía, Wellington Moreira Franco, y del ex ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilhau. Para dictar las detenciones el juez Bretas se basó en la declaración de Lucio Furnaro, uno de Seguir Leyendo

Condenaron al traumatólogo Gustavo Salmoral y no podrá ejercer como médico por 5 años

21 marzo, 2019

La Cámara de Apelaciones resolvió condenar al médico a dos años de prisión en suspenso (no irá a la cárcel) y 5 años de inhabilitación especial por la muerte de Máximo Bonora. Investigarán el accionar del anestesista. Así lo resolvió el día 20 de marzo el Tribunal Pluripersonal Colegiado de Jueces de Segunda Instancia de la ciudad de Vera, integrado por los Doctores José Antonio Mántaras; Carlos .D. Renna y Eduardo Bernacchia, revocando el fallo de primera instancia que había resuelto absolverlo penalmente de delito de homicidio culposo de Máximo Oscar Eduardo Bonora El Juez Penal de Primera Instancia de Seguir Leyendo