Alicia Gutierrez pide que se aparte la policía de Olmos de la búsqueda de Rosalía

Las sospechas sobre la policía local viene desde el inicio de la investigación. Este miércoles allanaron a dos policías, en principio por falta de los deberes de funcionario público pero no descartan la connivencia con quien hizo desaparecer a Rosalía Jara.

La Diputada Alicia Gutierrez habló en exclusiva con el programa radial La Grieta (FM 94.5 Central) sobre el caso Rosalía Jara.

«Debieron ser separados del cargo los policías que han interferido permanentemente en la investigación y que han amenazado a algunos de los testigos, fundamentalmente mujeres que mantienen viva la llama de encontrar viva a Rosalía», comenzó diciendo la legisladora haciendo referencia a las personas que «organizan las marchas, acompañan a la familia, que nos llaman a nosotros, etc.».

«Yo he estado desde los primeros días acompañando, llamando a fiscales, haciendo todo lo que como funcionario podemos hacer para que un hecho como este se esclarezca y se difunda, porque para que bajara la noticia desde Fortín Olmos hasta Santa Fe tardó 15 días y a Rosario un mes más o menos», siguió.

Respecto de las amenazas, Gutierrez dijo que fueron «llamadas y mensajes anónimos en los cuales les dicen que paren de investigar porque sino les va a pasar algo. Estas personas no han querido difundirlo ni denunciarlo pero yo estoy tratando de que sí lo denuncien».

Además remarcó que «desde un principio se sospechó que había uno o dos policías involucrados» y sostiene que «lo que se debió hacer es separar a los cinco o seis policías, porque no creo que haya más en Fortín Olmos, traer a la fuerza policial de otra región e investigar qué grado de complicidad tiene el Jefe de la Regional, Comisario Vouilloz, esta es la opinión de la Diputada Alicia Gutierrez, solamente mía de ninguna otra representación».

La Diputada sostiene que la policía de Vera «está tapando y encubriendo a alguien».

También criticó al Fiscal Martín Gauna Chapero, que tiene la investigación, y sostiene que tiene «mucha debilidad» y que «hay que estar permanentemente atrás para que avance».

Gutierrez dijo que «ayer salió otro disparate más en los medios de que el Senador iba a dar una recompensa. Le quiero informar al Senador que hay una ley provincial, la 13.494 que provee de un fondo provincial de recompensas y que eso no lo puede decidir él si lo da o no lo da. Eso lo decide el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, con dineros que deben provenir de ese lugar».