Caso Rosalía: allanaron la casa de dos policías

Dos policías fueron allanados, se sospecha de su actuación y hasta de la posible complicidad con quien hizo desaparecer a Rosalía Jara.

Información exclusiva

Los domicilios de los oficiales Gustavo Rogelio Radosevich y Javier Alejandro Correa fueron allanados en la mañana de este miércoles. El Fiscal Martín Gauna Chapero y los policías de Investigación sospechan de estos dos policías desde el primer momento en que se realizó la denuncia.

Una importante fuente del Ministerio de Seguridad confirmaron a este medio que «en principio lo que tenemos es una inactitud en el cumplimiento de los deberes de funcionarios públicos» y es por eso que no se ordenó la detención.

«No actuaron como corresponde en los momentos primarios de la desaparición de Rosalía. Lo que ahora tenemos que ver, y para eso se hicieron los allanamientos, es si tuvieron alguna participación o si entorpecieron la investigación. Si llegamos a tener algo de eso no duden que los vamos a meter presos», respondió la misma fuente.

Se secuestró celulares, computadoras y otros elementos de interés para la investigación. Los policías no quedaron detenidos pero se les retiró el arma reglamentaria y quedaron en disponibilidad.